Publicado enEducación

En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre

No en todos los municipios cercanos al volcán Popocatépetl se suspenden las clases presenciales pues únicamente es en 11 de los más cercanos
En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre
En las Cholulas sí hay clases, solo se suspenden actividades al aire libre Créditos: Internet

No en todos los municipios cercanos al volcán Popocatépetl se suspenden las clases presenciales pues únicamente es en 11 de los más cercanos mientras que en las Cholulas, únicamente se suspenden actividades al aire libre.


Así lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales, decisión que se tomó tras una reunión institucional entre autoridades municipales e integrantes del gabinete que él encabeza .

Lee: “Aquí nos vamos a quedar, aquí nos vamos a morir”: adultos mayores que conviven con el volcán Popocatépetl

Esta decisión se tomó debido a que las emisiones de ceniza del volcán Popocatépetl incrementaron los casos de conjuntivitis y padecimientos respiratorios, principalmente entre los menores de edad.

Recomendamos: Ejército del Plan DN III recorre comunidades cercanas al volcán Popocatépetl (FOTOS)

¿Cuáles son los cinco municipios en donde solo se suspenden actividades al aire libre?

Se trata de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan, donde los estudiantes de todos los niveles educativos también deberán portar cubrebocas para protegerse.

Esto significa que dejarán de hacer ejercicios u otras actividades a la intemperie, para evitar que los estudiantes sufran de afectaciones en los ojos y las vías respiratorias.

La medida no tiene un plazo, pues la actividad del volcán Popocatépetl no es predecible, por lo que en los próximos días los alumnos se mantendrán la mayor parte del tiempo dentro de las aulas.

Hasta este miércoles 17 de mayo de 2023 el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

Lee más: Decretan clases a distancia en comunidades cercanas al volcán Popocatépetl por caída de ceniza

¿Cuáles son los 11 municipios en donde sí se suspenden clases presenciales?

En donde sí habrá sólo clases en línea es en estos 11 municipios:

  • Atlixco
  • Calpan
  • Huaquechula
  • Huejotzingo
  • Nealtican
  • San Diego Tochimiltzingo
  • San Gregorio Atzompa
  • Tecuanipan
  • San Nicolás de Los Ranchos
  • Santa Isabel Cholula
  • Teopatlán

Santiago Xalitzintla que es la comunidad más cercana al volcán, pues se ubica a solo 12 kilómetros del cráter, pertenece a San Nicolás de Los Ranchos está entre las comunidades en donde no hay clases presenciales sino solo en línea, aunque aquí no hay buena señal del Internet.

MTP Noticias ha dado cuenta que militares del Plan DN-III han estado recorriendo las rutas de acceso lara verificar que estén en condiciones en caso de que sea necesario una evacuación por explosión del volcán.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.