teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Solo procedieron nueve denuncias por entrega irregular de plazas en SEP Puebla

En su comparecencia, la secretaria de la SEP, Isabel Merlo reportó que de las 69 denuncias, 60 fueron desechadas.
Solo procedieron nueve denuncias por entrega irregular de plazas en SEP Puebla
Fachada de la SEP en la ciudad de Puebla Créditos: Google maps

Por falta de elementos, 60 denuncias sobre entrega ilegal de plazas de tiempo completo tipo C en la administración de Melitón Lozano frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron desechadas y sólo procedieron nueve.

Así lo dio a conocer la secretaria actual, Isabel Merlo Talavera durante su comparecencia en el pleno del Congreso local este ocho de febrero.

“La dependencia se encuentra dando seguimiento a las 69 denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado en el año de 2022, de las cuales en el año 2023, se determinó el no ejercicio de la acción penal en 60 de ellas por falta de elementos y continúan nueve abiertas”, declaró.

La respuesta la dio a pregunta expresa del diputado del Verde, Jaime Natale para saber en qué etapa estaban estas denuncias.

Recomendamos SEP Puebla revisará proceso de asignación de plazas tras queja del SNTE

MTP Noticias dio a conocer en su momento que tras la renuncia de Melitón Lozano a la SEP, se iniciaron investigaciones por supuestas irregularidades en la asignación de estas plazas.

Incluso el que estuvo de interino después de su salida, José Luis Sorcia Ramírez aseguró que eran 800 plazas, entre ‘aviadores’, administrativos, docentes y directivos que no cuentan con el perfil para cubrir el puesto.

Sin embargo, cuando llegó Merlo precisó los números y se denunciaron los casos ante la FGE.

Solo procedieron nueve denuncias por entrega irregular de plazas en SEP Puebla: ¿y qué pasó con los aviadores?

Isabel Merlo también fue cuestionada sobre denuncias por ‘aviadores’ en la Secretaría de Educación Pública e indicó que están vigentes las 51 denuncias que se habían presentado.

Solo procedieron nueve denuncias por entrega irregular de plazas en SEP Puebla
Isabel Merlo, titular de la SEP Puebla, comparece ante el Congreso Créditos: Especial

Lee Gobierno de Sergio Salomón rehabilita con 19 MDP segunda etapa de la USEP

“Actualmente en la Secretaría de Educación no ha presentado denuncias al respecto toda vez que dichas conductas no se han suscitado dentro del período de gestión que se reporta. Sin embargo, se da seguimiento a 51 denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado en el año 2022”, dijo tras cuestionamiento de Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

Puntualizó que la dependencia a su cargo continúa abonando en la investigación de este caso.

Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.