teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Bajo revisión 800 plazas entregadas por Melitón Lozano en la SEP: Sorcia Ramírez

Estas plazas se dividen entre ‘aviadores’, administrativos , docentes y directivos que no cuentan con el perfil para cubrir el puesto.
Bajo revisión 800 plazas entregadas por Melitón Lozano en la SEP
SEP Puebla/ Melitón Lozano Pérez Créditos: SEP Puebla/ Archivo MTP

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Luis Sorcia Ramírez detalló que se investigan al menos 800 plazas por su entrega irregular durante la administración de Melitón Lozano Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que estas plazas se dividen entre ‘aviadores’, administrativos, docentes y directivos que no cuentan con el perfil para cubrir el puesto.

En cuanto a la falta de una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), el encargado de despacho manifestó que es la Función Pública la encargada de presentar la denuncia correspondiente.

Lee: Auditan entrega de plazas docentes en SEP Puebla tras renuncia de Melitón Lozano

“Esa pregunta se tendría que hacer a la Función Pública porque quien presenta las denuncias (…) la entrega de plazas C, se entregaron de una manera indebida y la gente no cumple con esa categoría; otros son cuestiones de dirección de departamentos donde se puso gente con un antecedente negativo”, dijo Sorcia Ramírez.

Admitió que se están realizando las investigaciones correspondientes para poder dar de baja a los perfiles que no cumplen con las características de los nombramientos, de los cuales hasta el momento se han detectado 800 plazas.

Recomendamos: Función Pública revisa cómo dejó Melitón Lozano la SEP, admite gobernador

SEP justifica llegada de Najera a Cobaep

En cuanto al nombramiento de José Luis Nájera Muñoz como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), señaló que el ex particular del exgobernador Miguel Barbosa Huerta cuenta con las credenciales para asumir el cargo.

Señaló que este cargo, al igual que el de los secretarios, es potestad del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por lo que él fue el encargado de avalar su perfil.

Manifestó que cuenta con dos licenciaturas, una en Derecho y otra en Administración Pública, conocimientos que se son requeridos para solucionar los problemas al interior del Cobaep.

En cuanto a las críticas que existen en contra de la designación del barbosista, comentó que estas son para intentar desprestigiar a Nájera Muñoz por parte de personajes que solo se han dedicado a hablar cosas negativas de las personas y que no abonan a la vida publica de Puebla.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.