teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán

La SEP ya investiga la intoxicación de al menos cinco alumnos de una secundaria de Tehuacán, Puebla en un salón de clases.
SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán
SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de alumnos Créditos: Moto Red Tehuacán

Luego de que ocho alumnos de la secundaria de la Unidad Educativa ‘Porfirio O. Morales’ en el municipio de Tehuacán resultaron intoxicados y se desmayaran en el salón este jueves cuatro de mayo, la Secretaría de Educación Pública en Puebla inició una Investigación para esclarecer el hecho.

A un día de que se registrara una movilización en dicho plantel, debido a que un grupo de padres de familia se quejó de que a sus hijos un compañero les roció polvo y se desplomaron, la SEP aseguró que ya busca al responsable.

Lee: ¿Fentanilo?, se desmayan alumnos de secundaria de Tehuacán tras inhalar polvo en salón de clases

Aunque algunos padres de familia acusaron que al ser alertados por Whatsapp, fueron a la escuela y los menores estaban en el piso del salón, la dependencia aseguró que el director aplicó el protocolo de lineamiento vigente ‘Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior, Públicas y Privadas del estado de Puebla’.

SEP Puebla investiga qué polvo causó desmayo de ocho alumnos en Tehuacán
SEP manda comunicado sobre niños desmayados en Tehuacán

En un comunicado emitido la tarde de este jueves, la SEP confirmó que fueron ocho los estudiantes intoxicados quienes fueron canalizados a hospitales públicos y privados de la ciudad en compañía de sus padres.

Recomendamos: Abusadores sexuales en escuelas de Puebla: 59 alumnos atacados en 2022

Actualmente los afectados ya se encuentran en su domicilio y ya se investiga quién los roció de polvo y qué sustancia fue la que los llevó al desmayo.

Se desmayan alumnos de secundaria de Tehuacán por presunta droga

La tarde noche de este jueves 4 de mayo de 2023, un grupo de padres de familia acudió al plantel ubicado en Tehuacán, luego de que en un grupo de WhatsApp los alertaron de que sus hijos habían sido drogados en el salón.

Recomendamos: José Carlos estaba drogado con cocaína cuando atropelló y mató a Agustín en Vía Recreativa de Cholula: Fiscalía

Una madre dijo a medios locales que al llegar al salón de su hijo, encontró otros alumnos tirados en el piso y que los maestros no habían hecho nada, porque no habían recibido las indicaciones del director.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la sustancia y los padres temen que se trate de la droga conocida como fentanilo. Además de los desmayos algunos presentaron taquicardias.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.