teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Oficinas de SEP federal en centro de Puebla ya están en funciones: Isabel Merlo

Las oficinas se instalaron en una casona ubicada en la 4 Oriente entre la 4 Norte y 6 Norte en el Centro Histórico de la ciudad.
Oficinas de SEP federal en centro de Puebla ya están en funciones: Isabel Merlo
Oficinas de SEP federal ubicadas en Casona del Centro Histórico de Puebla Créditos: Especial MTP

Las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal en Puebla ya comenzaron a operar con personal administrativo, así lo informó Isabel Merlo Talavera, titular de la dependencia a nivel local.

En entrevista mencionó que están en constante coordinación con la dependencia federal para continuar con la descentralización de la SEP en Puebla.

Lee: Remodelan edificio que albergará a la SEP federal en centro de Puebla; prevén tráfico

Comentó que las oficinas se instalaron en una casona ubicada en la 4 Oriente entre la 4 Norte y 6 Norte en el Centro Histórico de la ciudad.

“Está una casona muy bonita en la 4 Oriente, no sabemos qué fecha tenga hay varios funcionarios trabajando ahí, con nosotros tenemos la mayor coordinación”.

Merlo Talavera mencionó que todavía se desconoce el tiempo que tardarán en la descentralización de la SEP, así como en el traslado de todo el personal a las oficinas de Puebla.

Oficinas de SEP federal en centro de Puebla ya están en funciones: pendiente desde 2018

En julio de 2018, tras ser electo presidente, Andrés Manuel López prometió la descentralización de algunas dependencias federales para trasladarlas a estados al interior de la república.

Lee más: El traslado de SEP federal en Puebla requerirá más de 20 mil viviendas nuevas

Entre ellas estaba la Secretaría de Educación Pública, la cual, indicó, se instalaría en el estado de Puebla; sin embargo, a tres años de gobierno, todavía no se concreta su traslado.

El 18 dede julio de 2022, publicaron en el Diario Oficial de la Federación que la Casa Reboso ubicada en la 4 Oriente 408 sería la sede para la descentralización de esta dependencia.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.