teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Despiden y denuncian al director del Cobaep por “abusivo” en Puebla

Despiden y denuncian al director del Cobach por "abusivo" en Puebla
Santos Alfonso Serrano exdirector del Cobach/ Foto: Especial

En el Colegio de Bachilleres (Cobaep) de Puebla existen denuncias penales en contra de los manejos que realizó un exdirector “abusivo”, reveló el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

Se trata de Santos Alfonso Serrano, quien ocupó la titularidad del Cobach durante casi todo el año 2021 pero fue relevado del cargo y en su lugar fue designado Arturo Rodríguez Ballinas.

Recomendamos: ‘Limpia’ en la SEP Puebla: con José Luis Sorcia, estos son los primeros despidos

Sin embargo, explicó el gobernador, en su conferencia de prensa de este lunes 31 de octubre, que Rodríguez Ballinas fue removido del cargo en días pasados pero su salida se dio en relación a la reciente limpia que se hace en la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la renuncia de Melitón Lozano Pérez.

Y es que Rodríguez Ballinas, detalló el mandatario, era un funcionario cercano al ahora exsecretario, quien dejó la SEP el lunes 24 de octubre.

“Ballinas llegó a relevar un director de verdaderamente abusivo (Alfonso Serrano), se hicieron barbaridades, y tenemos investigado todo, bien, todo a detalle (…) y se presentaron ya hasta denuncias penales”, declaró el gobernador.

Lee más: Auditan entrega de plazas docentes en SEP Puebla tras renuncia de Melitón Lozano

Sin dar más detalles de las irregularidades encontradas el gobernador sostuvo que se cuenta con toda la información y en medios periodísticos locales, según se expone, Alfonso Serrano habría vulnerado a docentes a los que presuntamente no les respetaba sus derechos laborales.

Como MTPNoticias informó Melitón Lozano dejó el cargo de secretario de Educación luego de que en un evento del presidente de México Andrés Manuel López Obrador un grupo de maestros con gente cercana al propio exsecretario irrumpiera reclamando su homologación salarial.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.