728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Melitón se deslinda de sobrino que abucheó a Barbosa en Ayoxuxtla tras renunciar a la SEP

Melitón Lozano se deslinda de maestros rijosos tras renunciar a la SEP
Foto: captura de video Carlos Cózatl/ Agencia EsImagen

Melitón Lozano Pérez, ahora exsecretario de Educación Pública de Puebla, negó cualquier nexo y participación con el grupo de maestros que irrumpió en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana, en el municipio de Huehuetlán El Chico.

Este martes 25 de octubre publicó una carta en la que agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su “confianza” mientras se desempeñó al frente de la SEP, Melitón Lozano no explicó el porqué de su renuncia que se dio luego del referido hecho.

“Rechazo categóricamente la cascada de opiniones y comentarios sin fundamentos de quienes, de manera dolosa, pretendieron ligarme a los actos de provocación suscitados en Ayoyuxtla”, declaró el exfuncionario estatal en su texto.

Recomendamos: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

Melitón Lozano se deslinda de maestros rijosos tras renunciar a la SEP
Foto: Twitter @MelitonLozano

En su misiva únicamente señaló que “todo ciclo llega a su fin para dar paso a otro” y no dio detalles de qué hará ahora.

También, refirió que salió avante durante el tiempo más complicado para la educación en el estado, el país y el mundo, en alusión a la pandemia por el coronavirus y con la que las clases fueron impartidas en línea.

Te sugerimos: Función Pública revisa cómo dejó Melitón Lozano la SEP, admite gobernador

Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros
Foto: Agencia EsImagen

¿Qué ocurrió con los maestros en Huehuetlán El Chico?

Como MTPNoticias informó, este sábado 22 de octubre, en la comunidad de Ayoyuxtla de Zapata en Huehuetlán El Chico, un reducido grupo de docentes se infiltró en un evento del Ejecutivo federal donde se encontraba el gobernador Barbosa.

Ahí, reclamaron la homologación salarial que comprometió la federación y el presidente les aseguró que el mandatario poblano trabajaba en la gestión del recurso demandado.

Lee más: Maestros rijosos incumplieron: se había pactado reunión para pagos el 22 de noviembre

Al día siguiente de este hecho Melitón Lozano, quien fue secretario de Educación Pública en Puebla desde el 2019, ya no apareció en los eventos de morenistas que promocionan las acciones de la 4T y el lunes 24 de octubre presentó su renuncia al cargo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.