teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Auditan entrega de plazas docentes en SEP Puebla tras renuncia de Melitón Lozano

El Gobierno de Puebla realiza una auditoría en la entrega de plazas docentes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras la renuncia del ahora exsecretario Melitón Lozano Pérez.

Lo anterior lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que es respetuoso de todos los maestros y maestras de Puebla.

“Estamos haciendo una auditoría de las plazas, de cómo se repartieron, entonces vamos a revisar todo”, declaró el gobernador en su conferencia de prensa de este miércoles 26 de octubre.

Lee: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

Actualmente, personal de la Secretaría de la Función Pública asumió el control de las oficinas de la SEP – un protocolo normal, como señaló el gobernador ayer – mientras se hace la designación de un encargado o una encargada en la secretaría.

van-tras-aviadores-en-plazas-de-maestros-de-tiempo-completo-puebla
Foto: SEP

Te puede interesar: Función Pública revisa cómo dejó Melitón Lozano la SEP, admite gobernador

Renuncia de Melitón no se relaciona con gritos de maestros en Huehuetlán El Chico

Fue el lunes 24 de octubre que Melitón Lozano presentó su renuncia a la SEP luego de tres años al frente de la dependencia.

Esto se dio dos días después de que el sábado 22 de octubre un grupo reducido de maestros se infiltró e irrumpió en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que también estaba el gobernador Barbosa, realizado Ayoxuxtla de Zapata, municipio de Huehuetlán El Chico.

Sugerimos: Melitón se deslinda de sobrino que abucheó a Barbosa en Ayoxuxtla tras renunciar a la SEP

Así, este miércoles el gobernador desestimó las versiones de que la renuncia de Melitón Lozano estalló por ese hecho, pues aseguró que su salida se dio por un tema político de cara a las elecciones del 2024.

Recomendamos: Melitón no pudo con el “doble juego”, secretario y aspirante a la gubernatura: Chidiac

“Es una lucha por los espacios políticos para el 2024, es lo que veo. Eso fue un incidente menor (la protesta en Ayoxuxtla), yo creo que la salida tiene que ver con muchas cosas, no es eso”, dijo el gobernador.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.