"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

Alumnos de la BUAP tendrán megapuente por Día de Muertos

Asimismo, las clases y todas las actividades educativas y administrativas serán suspendidas este día.
Alumnos de la BUAP tendrán megapuente por Día de Muertos
Alumnos BUAP en institución y vela y calavera de Día de Muertos. Créditos: BUAP/ diseño MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

Por las celebraciones de Día de Muertos, los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) contarán con un megapuente de cinco días.

Será a partir del miércoles primero de noviembre cuando inicie este puente vacacional debido a que es día inhábil por el Día de Muertos.

Asimismo, las clases y todas las actividades educativas y administrativas serán suspendidas el jueves dos y el viernes tres de noviembre, por lo que todas las unidades académicas permanecerán cerradas.

Con esto, los alumnos y el personal docente y administrativo regresarán a los campus hasta el lunes seis de noviembre, por lo que alumnos foráneos podrán aprovechar el fin de semana para viajar con sus familias.

Recomendamos: BUAP apoya con despensas a alumnos con familia en Acapulco, Guerrero

Alumnos de la BUAP tendrán megapuente por Día de Muertos ¿para quien no aplica el asueto?

Agregaron el tres de noviembre al megapuente en Puebla debido a la petición de los Secretarios Generales de la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP).

Lee: Ciudad Universitaria 2 de la BUAP: emiten licitación para construir tres edificios

Esto lo avaló por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, por lo que se extendió el puente para aquellos que no tengan una actividad de la que sea imposible su interrupción.

Es decir, para el personal del Hospital Universitario de la BUAP, así como para el personal de seguridad de las instalaciones las actividades continuarán con normalidad.

Sugerimos: BUAP abrirá nueva línea de STU que conecte Ciudad Universitaria con CU2 en Puebla (VIDEO)

Respecto a otras actividades como los restaurantes y actividades con motivo del Día de Muertos en el Complejo Cultural Universitario continuarán operando con normalidad pese al puente vacacional.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.