728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEducación

Admisión BUAP 2023: alertan sobre sitios falsos que roban información

La convocatoria aún no sale, aquí te decimos cuáles son los sitios oficiales.
Admisión BUAP 2023 alertan sobre sitios falsos que roban información
Estudiante / Logo de la BUAP Créditos: buap.mx

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hace un llamado a los estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad a que no caigan en engaños, pues la convocatoria aún no sale y no están pidiendo datos personales.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Ricardo Valderrama Valdez, a través de una cápsula informativa, pidió a los aspirantes tener cuidado con sitios no autorizados que lo único que generan es confusión.


“Desafortunadamente algunas páginas web generan confusión entre nuestros próximos aspirantes (…) solo en las redes oficiales de la DAE encontrarán la información real de todos los procesos. La DAE solo cuenta con Instagram, Facebook y Tiktok”, explicó.

Las páginas se hacen pasar como páginas oficiales en las que supuestamente puedes enviarles tu documentación con toda seguridad, pero estos no están avalados por la universidad, también recordó que la BUAP no cuenta con número de WhatsApp, ni solicitan pagos.

Lee: Admisión BUAP 2023: ¿dónde tomar curso GRATIS para el examen?

Toda la información estará en medios oficiales

Valderrama Valdez exhortó a los aspirantes a solo hacer caso a los medios oficiales de la universidad y la página: www.admision.buap.mx pues ahí se estarán publicando las convocatorias y todo lo conducente para que realicen su proceso de admisión.

También recordó e invitó a los aspirantes a que ingresaran a la plataforma Khan Academy, pues ahí estarán ofreciendo un curso de preparación totalmente gratuito para que estén lo mejor preparados posibles.

Si te interesa puedes ingresar a la siguiente página: https://es.khanacademy.org/

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.