VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: ya solicitaron permisos de derecho de vía

Este es el primer trámite para conformar la carpeta y otorgar todas las licencias para comenzar con su construcción.
Distribuidores viales en Amalucan y Central de Abasto: ya solicitaron permisos de derecho de vía
Modelo de Distribuidor Vial Ejército de Oriente en la ciudad de Puebla. Créditos: Especial
VERANO EN PUEBLA

El Gobierno de Puebla ya comenzó a tramitar ante el Ayuntamiento de Puebla los permisos de derechos de vía para construir los distribuidores viales en la zona del entronque de Amalucan y la Central de Abasto.

El pasado 5 de mayo, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un paquete de obras, el cual incluye la construcción de ambos puentes en la Angelopolis.

En rueda de prensa, Adán Domínguez Sánchez, gerente del Ayuntamiento, informó que este es el primer trámite para conformar la carpeta y otorgar todas las licencias para comenzar con su construcción.

Anunció que esta solicitud ya se está atendiendo para otorgar este permiso y las obras avancen en tiempo y forma conforme a los tiempos del gobierno estatal.

Recomendamos: Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla (FOTOS)

“Lo que tenemos ahorita es la solicitud de derecho de vía, este es el primer documento que requiere el propio Gobierno del Estado y esta solicitud ya se está atendiendo”, comentó el gerente.

Agregó que el Ayuntamiento de Puebla trabajará de forma coordinada con la administración estatal para llevar a cabo la construcción de ambos distribuidores viales, así como otras obras presentadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla
Así será el Distribuidor Vial de la Central de Abasto Puebla Créditos: Diseño MTP Noticias

Entre otro proyectos que se construirán en Puebla como parte del paquete presentado al presidente Andrés Manuel, están la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la Central Camionera del Sur.

Multarán a dueños de casonas que no den mantenimiento a los inmuebles

Detectan 188 casonas con techos y muros colapsados en el Centro de Puebla
Son detectadas 188 casonas con techos y muros colapsados en el Centro de Puebla Créditos: Foto: Especial

El gerente del Ayuntamiento advirtió que los dueños de casonas que representen un riesgo para la ciudadanía por posibles colapsos y estén ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, serán multados a partir de este año.

Señaló que desde que llegaron a la administración, le notificaron a 240 dueños de casonas sobre desgastes en los inmuebles para que fueran intervenidos y la mayor parte ya cumplió con el mantenimiento.

Las multas que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun) equivalen al 30 por ciento del valor de cada inmueble, por lo que las sanciones varían conforme a cada casona.

Te puede interesar: Infraestructura municipal y estatal de Puebla se reunirán para proyecto de distribuidores viales

“En los casos en que estas personas no han hecho algo al respecto, han hecho caso omiso o no han dado mantenimiento a sus propiedades, lo que haremos este año es a multar, es decir, el año pasado se les pidió que realizaran este mantenimiento a estas casonas y este año comenzaremos con la Gerencia del Centro Histórico procedimientos de multa”, dijo Adán Domínguez.

Durante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla refuerza las supervisiones a casonas del Centro Histórico para identificar si hay riesgo de colapso o desprendimiento de marquesinas o fachadas.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.