teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Construirán colectores pluviales en San Felipe, La Libertad y La María para evitar inundaciones

Se comenzará la primera etapa de bacheo en la ciudad y con esto ganarle a las lluvias, con una inversión de 40 MDP.
Construirán colectores pluviales en San Felipe, La Libertad y La María para evitar inundaciones
Personas bajo la lluvia en Centro Histórico de Puebla Créditos: El Sol de Puebla

Para prevenir que haya inundaciones por la temporada de lluvias en el municipio de Puebla, el ayuntamiento construirá tres colectores pluviales en San Felipe Hueyotlipan, La Libertad y La María.

Lo anterior lo confirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien compartió que ya sostuvieron reuniones con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Soapap, en donde ya se identificaron los puntos de posibles inundaciones.

“Tuvimos reuniones en donde hemos trabajado con Conagua hemos detectado algunos puntos, estamos pensando en construir un colector pluvial en San Felipe (Hueyotlipan)”, declaró.

Recomendamos: Apagón y autos varados dejan fuertes lluvias en Puebla capital

Por su parte el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que además de realizar la construcción de este colector pluvial, también se contempla el realizar dos más en La Libertad y La María.

“Tenemos el colector de La Libertad y la elaboración de un proyecto en La María, en dónde tenemos un problema fuerte durante la temporada de lluvias, traemos en total alrededor de 11 proyectos de alcantarillado”, explicó.

Construirán colectores pluviales en Puebla: inicia programa de bacheo

Relacionado al mismo tema el edil dio a conocer que a finales de este mes comenzará la primera etapa de bacheo en la ciudad y con esto ganarle a las lluvias, con una inversión de 40 millones de pesos.

“Estaremos arrancando (…) a finales de mes el programa de bacheo, para que también las poblanas y poblanos a lo mejor también nos han reportado un bache, les pedimos su paciencia, ya vienen los fallos de la licitación”, dijo.

El programa de bacheo tendrán una inversión integral de 110 millones de pesos, pero a finales de este mes iniciará la primera etapa con la inversión antes mencionada.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.