teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Confirma gobernador que nueva sede de Finanzas se construirá en predio que tenía CCE

El gobernador de Puebla explicó que el objetivo de este intercambio es potencializar el terreno que se encuentra en la avenida Cúmulo de Virgo.
Confirma gobernador que nueva sede de Finanzas se construirá en predio que tenía CCE
Terreno donde construirá edificio de la Secretaría de Finanzas Créditos: Especial

La mudanza de la nueva sede de las Secretarías de Finanzas y Administración al predio ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo terminará antes de que culmine la administración del gobernador Sergio Salomón Céspedes, a finales de 2024.

En entrevista, al gobernador lo cuestionaron sobre la iniciativa que envió al Congreso de Puebla para que los diputados autoricen el intercambio de dos terrenos entre el Gobierno estatal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Sugerimos: Sergio Salomón intercambiará terreno con el CCE para cambiar sede de Finanzas

En ese sentido aseguró que sí contemplaron el tema de los tiempos para la construcción de las nuevas sedes para trasladar al personal a mejores instalaciones.

“Si va a dar tiempo, lo tenemos contemplado, logramos un buen acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (…) la intención es que podamos terminarlo antes y empiece el traslado”, informó el gobernador.

Agregó que el objetivo de este intercambio es potencializar el terreno que se encuentra en la avenida Cúmulo de Virgo, a la altura del Complejo Cultural BUAP, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Este predio es de 2 mil metros cuadrados y es una fracción que rescató el CCE tras una negociación con el exgobernador Miguel Barbosa Huerta tras un litigio que inició por la donación del terreno al organismo empresarial en 2004, durante la administración de Melquiades Morales.

Lee más: IMSS entregó irregularmente construcción del IMSS San Alejandro a la Sedena, observa la ASF

Sergio Salomón intercambiará terreno con el CCE para cambiar sede de Finanzas.
Terreno en cumulo de virgo, en inmediaciones del Hospital Ángeles, Puebla Créditos: Google Maps

Nueva sede de Finanzas: edificio actual de Secretarías será demolido parcialmente

En el mismo sentido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes explicó que el edificio actual que alberga a las Secretarías de Administración y Finanzas, en la calle 11 Oriente colonia Azcarate, lo demolerán parcialmente.

Esto debido a que cuentan con dictámenes por daños generados, tras los diferentes sismos que se generaron en Puebla en los últimos años.

“El problema del edificio de Finanzas es que ya tiene muchos años con muchos dictámenes (…) tenemos que ver el fin que se le termina dando habrá que derruir gran parte del edifico” explicó el gobernador.

Puedes leer: Daño patrimonial por 447.5 millones detecta ASF en último año de gobierno de Barbosa en Puebla

Para esto, informó que se reconstruirá el edifico al cual se le dará un nuevo uso que determinarán posteriormente, sin embargo, no preciso inversión, tanto para su reconstrucción ni para el nuevo inmueble.

Además, en lo que se llevan a cabo los trabajos de construcción de la nueva sede los empleados los trasladarán a otro inmueble para garantizar su seguridad.

Aprueban en comisiones intercambio de terreno entre gobierno y CCE

Este jueves 22 de noviembre, durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, se aprobó el dictamen para que el estado se quede con el terreno de Cúmulo de Virgo y el CCE con otro predio en San Andrés Cholula.

En la comisión se explicó que este predio servirá para la nueva sede de la Secretaría de Finanzas, como informó MTP Noticias.

En su intervención, Jorge Estefan Chidiac, explicó que este contrato de permuta fue petición del CCE y que no afecta el patrimonio del estado ya que ambos predios son del mismo valor.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.