teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Condonar pagos a alumnos que perdieron a papás por Covid: así inician campañas en la BUAP

Entre propuestas de condonar pagos, agilizar trámites de titulación, descentralización de bienes y espacios, condonar cursos propedéuticos y hasta con la presentación de su curriculum, iniciaron campaña este lunes los tres aspirantes a la rectoría de la BUAP.

Debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19, por primera vez las elecciones serán virtuales el próximo 20 de septiembre en la página web eleccionrectoria2021.buap.mx.

Lee: Lilia Cedillo, Grajales, Paredes y Tamariz, los 4 palomeados por la rectoría de la BUAP

Lilia Cedillo promete condonar pagos y agilizar titulación

En su primer día de campaña, Lilia Cedillo prometió condonar pagos a los estudiantes que perdieron a sus padres por la pandemia de la Covid-19, agilizar los tramites de titulación y la creación de nuevos programas de posgrados.

Visitó la facultad de Contaduría, donde dijo que apoyará la creación de un fondo de apoyo a las publicaciones, con un bono semestral de permanencia de docentes del Sistema Nacional de Investigadores.

Recomendamos: Soy candidata de universitarios BUAP no de Esparza: Lilia Cedillo tras registro (FOTOS y VIDEO)

Sostuvo sesiones informativas con estudiantes de las facultades de Veterinaria, Economía y Contaduría así como con la comunidad estudiantil del complejo Nororiental y el Instituto de Ciencias (ICUAP).

Descentralización de bienes y espacios y condonación de cursos propedéuticos propone Grajales

Guadalupe Grajales usó sus redes sociales para prometer que implementará un programa de integración para los trabajadores que están subcontratados en la universidad, la descentralización de los bienes, espacios y servicios culturales para ponerlos a la disposición de la sociedad en general.

Además, ofreció condonar los cursos propedéuticos que se realizan en cada proceso de admisión. Y para atender la demanda de ingreso que tiene la universidad cada año, dijo que fomentará e impulsará otras modalidades que la BUAP ofrece.

Puedes leer: Esparza despide a aspirante a sucederlo en la BUAP

Adelantó que para combatir la violencia de género dentro y fuera de la casa de estudios, propone la creación de un equipo de investigación abierto a toda la comunidad universitaria.

Ricardo Paredes presenta su currículum

En el primer día de campaña Ricardo Paredes no adelantó sus propuestas y solo presentó sus redes sociales oficiales y su currículum.

Fue director de la Facultad de Administración. Ha sido vinculado con el grupo político del exrector Enrique Agüera Ibáñez y esta es su segunda ocasión como contendiente por la rectoría de la BUAP, pues en 2017 fue la primera vez que buscó dirigir la institución, pero fue Esparza Ortiz quien ganó en ese entonces.

Por Jesús Arróniz/ @JesusArronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz