teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Soy candidata de universitarios BUAP no de Esparza: Lilia Cedillo tras registro (FOTOS y VIDEO)

Tras registrarse como candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez dejó entrever que no es la favorita del actual rector y que el apoyo que tiene es de los universitarios.

Luego de recibir su constancia que la acredita como candidata, un centenar de personas con vehículos adornados de globos morados y rosas, con pancartas, hizo una caravana para mostrarle su respaldo.

Lee: La AspaBUAP va con Lilia Cedillo para la rectoría

Cuestionada sobre si es la favorita del rector Alfonso Esparza Ortiz para ocupar su lugar en la BUAP respondió que ha logrado el respaldo de los estudiantes por su trabajo durante casi cuatro décadas.

“Yo creo que el apoyo es de los universitarios y prueba de ello son las 54 mil 79 manifestaciones. Yo he sido maestra durante 39 años, aproximadamente he sido maestra de más de 10 mil alumnos, eso que uno siembra a lo largo de la carrera es lo que hoy estoy cosechando”, expresó.

Te sugerimos: Lilia Cedillo, la carta fuerte de los estudiantes BUAP

Rechazó que la caravana que la acompañó este jueves a su registro haya sido de gente acarreada y aseguró que no estaba enterada de que un grupo de personas a bordo de sus vehículos la acompañaría este día.

“Nadie de los que aquí vienen obligados, yo ni siquiera sabía que ellos iban a estar aquí”, aseguró.

Este jueves se registraron los cuatro candidatos a la rectoría de la BUAP. Además de Lilia Cedillo, se registró Guadalupe Grajales y Porras, Ricardo Paredes Solorio y José Víctor Rosendo Tamariz Flores.

Recomendamos: Lilia Cedillo, Grajales, Paredes y Tamariz, los 4 palomeados por la rectoría de la BUAP

El próximo 20 de septiembre se realizará la elección, el 22 de este mismo mes se validará el triunfo del ganador y el 4 de octubre será la toma de protesta.

Debido a la contingencia sanitaria de la Covid-19, por primera vez la elección del nuevo rector será vía electrónica.

 

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz