728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… el aún rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, no tomó nada bien el hecho de que Guadalupe Grajales Porras manifestara públicamente su intención de buscar la rectoría para sucederlo.

Ni bien se enteró de la noticia cuando tomó la decisión de separarla de su cargo como Secretaria General de la universidad, pues la apuesta de Esparza Ortiz es otra.

Fue a través de un comunicado en el que se informó la decisión de Esparza para dejarla sin trabajo.

Lee: Estas son las fechas y modalidades para el regreso a clases de BUAP, UDLAP e Ibero

¿Ocurrirá lo mismo con las y otros maestros que aspiran al mismo cargo en la Benemérita?

En el documento la BUAP explica que Grajales no puede ocupar el cargo y contender porque la Secretaría General interviene en los procesos electorales de la institución.

Según todo esto, la exsecretaria general fue citada desde el jueves en la oficina de rectoría para tratar de meterla en cintura porque ya se anda promoviendo, pero como ella alegó que está en todo su derecho, la dieron de baja del cargo.

Hay que recordar que aún no hay fecha para las elecciones porque aún no se emite la convocatoria pero se espera que sea para septiembre próximo.

Puedes leer: Preocupa a Barbosa voto electrónico para elegir rector en la BUAP (VIDEO)

Otra de las dudas que ha brincado entre la comunidad universitaria es que Esparza pretende un voto electrónico que puede ser fácilmente manipulable, con el pretexto de evitar contagios de Covid 19, debido a la tercera oleada del virus.

Cuentan los que saben que será en los próximos días cuando otros actores académicos fijen postura, aunque ya con estas acciones represalias, temen pronunciarse. Ya veremos qué pasa en las siguientes semanas.

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público