teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“¡Putin asesino!”, gritan ucranianos y rusos en Puebla; piden paz para sus familias (FOTOS y EN VIVO)

¡“Ucrania unida, jamás será vencida”!, es el grito con el que la comunidad ucraniana, rusa y bielorrusa pidió al pie de la Estrella de Puebla, México, que regrese la paz a Ucrania, quien cumple siete días de sufrir ataques por parte del gobierno ruso de Vladimir Putin.

Sin poder dormir y con miedo de que algo les suceda a sus compatriotas y familiares, es como permanecen los integrantes de dicha comunidad que radican en el estado de Puebla, quienes hicieron una protesta pacífica en esta ciudad la tarde de este miércoles dos de marzo.

Recomendamos: 18 mexicanos más huyen de Ucrania y llegan a Rumania, hay dos poblanos (FOTOS)

¡“Putin asesino”!, ¡“Putin fuera de Ucrania”!, ¡“Stop Putin”!, ¡“stop war”!, ¡“viva Ucrania”!, ¡“Salven a los niños”!, ¡“saquen a Putin”!, ¡“mexicanos apóyennos para la paz”!, ¡“niños no merecen muerte en su país”!, son algunas de las consignas que se leían en decenas de pancartas de color amarillo con azul que portaban mujeres, hombres y niños.

“Necesitamos casas en las fronteras, necesitamos comida, necesitamos víveres, necesitamos aviones para traer a mucha gente. Estamos desesperados. Ayudemos a nuestra gente”, externó una joven de origen ucraniano quien pidió apoyar con donaciones o comprando pulseras y calcomanías.

Lee:Mi hermana y yo, saldremos de esta”:Marcelo y Xochitl, los poblanos atrapados en Ucrania

Por al menos media hora, el grupo de ucranianos, rusos y bielorrusos, lanzaron mensajes en español y en ruso a favor de la paz e hicieron varios llamados a los poblanos, para que apoyen a sus compatriotas quienes se encuentran refugiados en sótanos de su país ante los ataques que iniciaron hace siete días.

Lee: Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania, autobús los lleva a Rumania

“Yo soy mexicano, pero me uno a este dolor por la guerra. Mi nuera es de allá. Sé que la gente cree en muchas cosas y lo que nos une es el sentido de paz y no violencia”, expresó un hombre de camisa negra y gafas que tomó el micrófono y pidió 60 segundos de silencio para hacer oración por la paz en Ucrania.

Un hombre que se identificó como Antonio, comentó que su esposa es de origen ucraniano y llevan días sin dormir, porque sus familiares están en ese país sin comida y agua y ante el riesgo latente.

Recomendamos: Poblanos salen por sus propios medios de Ucrania, ante bombardeos de Rusia (VIDEO)

Tras lanzar varias consignas a favor de la paz, entre lágrimas entonaron el himno de Ucrania y dedicaron un minuto de silencio para orar. Posteriormente hicieron una caravana en la zona para manifestar su inquietud y pedir la solidaridad de los poblanos.

 

Por  Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz