728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enInternacionales

Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania, autobús los lleva a Rumania

Mexicanos evacuados de Ucrania
Foto: @m_ebrard

La evacuación de mexicanos en Ucrania continúa. En las últimas horas, al menos 5 familias han sido extraídas de Kiev, que continúa bajo el asedio militar de las tropas rusas.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que este martes un autobús con familias mexicanas dejó la capital ucraniana y se dirige a Siret, en Rumania.

En Bucarest, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un Boeing 737-800, ya espera a los mexicanos que sean extraídos del territorio en conflicto.

Lee: Al menos 10 muertos y 30 heridos deja nuevo bombardeo ruso en Járkov, Ucrania

La operación de rescate es encabezada por la Embajadora Olga García Guillén y quien hará “la entrega” de los connacionales a Guillermo Ordorica su homólogo en Rumania.

Foto: @m_ebrard

Recomendamos: Poblanos y resto de mexicanos atrapados en Ucrania son rescatados este 2 de marzo (VIDEO)

Ayer, se dio a conocer que hasta mañana – miércoles 2 de marzo – se mantendrá la evacuación de los mexicanos que quedaron atrapados en Ucrania.

Foto: @m_ebrard

Te puede interesar: ¿Acabará la guerra en Ucrania? Inician las negociaciones con Rusia

Paralelamente, el gobierno del país atacado y la administración de Vladimir Putin ya entabló una primera conversación de negociación y aunque todavía no hay una solución para el conflicto armado, se pactó una segunda reunión entre comités representantes de ambas naciones.

Foto: @m_ebrard

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias