728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Poblanos salen por sus propios medios de Ucrania, ante bombardeos de Rusia (VIDEO)

guerra Ucrania Rusia
Foto: La República

Dos poblanos dejaron la capital de Ucrania, Kiev, durante la operación de rescate que realizó este día la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y el resto salieron de ese país por sus propios medios, explicó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En la habitual rueda de prensa del Gobierno del Estado, la funcionaria señaló que ese es el reporte que tienen de la cancillería mexicana. El lunes había comentado que la extracción de los poblanos se daría mañana, miércoles 2 de marzo.

Lee: Hay seis poblanos atrapados en los bombardeos de Rusia en Ucrania; gobierno busca contactarlos para sacarlos de ahí

“Lo que nos dice la Secretaría de Relaciones Exteriores es que hay poblanos que salieron de Ucrania por sus propios medios y que un camión que salió de Kiev a la 1 de la mañana con mexicanos que así lo solicitaron y entre los cuales vienen dos poblanos”, declaró la secretaria de Gobernación.

Sin embargo, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, reveló este día que un autobús había partido de Kiev con destino a Rumania con familias mexicanas a bordo, las cuales serían reunidas con las demás que han dejado Ucrania desde el domingo y que serán trasladadas por el avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea a México.

Te sugerimos: Poblanos y resto de mexicanos atrapados en Ucrania son rescatados este 2 de marzo (VIDEO)

Anteriormente, Ana Lucía Hill había informado que son 6 los poblanos que estaban en Ucrania en calidad de residentes.

Se espera que el Boeing 737-800 salga mañana de Rumania, pues solo está a la espera del autobús donde viajan los dos poblanos que refirió la funcionaria estatal. Ese avión salió el domingo e hizo escala en Canadá e Irlanda antes de llegar a Europa Oriental.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.