teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Claudia Rivera también cancela obras del Corredor 5 de Mayo, 8, 10, 12 y 14 Poniente (VIDEO)

Con la cancelación de la rehabilitación del Mercado Amalucan y el reajuste en el proyecto de modernización del Centro Histórico de Puebla por parte de la Sedatu, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco también canceló las obras complementarias.

Estas consisten en la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, 8, 10, 12 y 14 Poniente.

Incluso dijo que los pocos avances pendientes, no se pueden continuar si no se retiran los sellos de clausura que se colocaron desde abril pasado por falta de estudio de impacto ambiental.

Lee: Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

“Estamos en espera de que retiren los sellos de clausura para que se puedan colocar los adoquines que están sobrepuestos, no se puede intervenir ni para adelante ni para atrás hasta que la Secretaría de Medio Ambiente nos retire los sellos”, dijo en rueda de prensa.

En el caso de la 8 Poniente, MTP Noticias documentó la semana pasada que se ha convertido en mi basurero y estacionamiento de los ambulantes, quienes se instalan encima de los adoquines regados en la zona.

Te recomendamosSedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

Además, comerciantes reabrieron ayer por su propia cuenta al estar hartos de que no se haya avanzado con los trabajos y únicamente se cerró la vialidad al público dejando pérdidas económicas a los vendedores formales de la zona.

Te puede interesar: Gobierno de Claudia cancela obras del Centro Histórico, pero no oficializa: gobernador lamenta (VIDEO)

En la rehabilitación de la 5 de mayo, las obras debieron iniciar desde agosto de 2020 para terminar el 17 de diciembre de ese año pero nunca se avanzó.

En cuanto a las lajas retiradas del Zócalo, se aseguró que están guardadas e inventariadas tanto por la Gerencia del Centro Histórico como por el INAH.

 

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz