728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Claudia cancela obras del Centro Histórico, pero no oficializa: gobernador lamenta (VIDEO)

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ventiló que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco no ha formalizado la cancelación de las obras en la calle 8 Poniente en el centro de la ciudad y solo lo hizo de “dicho”, pues hasta el momento no ha enviado ninguna notificación a la Secretaría de Medio Ambiente.

“Lo ha dicho la presidenta municipal, no han formalizado nada. Para poder cancelar un proyecto se tiene que formalizar, se tiene que enviar un escrito al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Medio Ambiente y anunciar formalmente la cancelación del proyecto, no con un dicho”, agregó.

En conferencia de prensa el mandatario lamentó el abandono en el que actualmente se encuentran las obras, el cual fue documentado por MTPNoticias este viernes, en donde los propios locatarios de la 8 Poniente han tenido que levantar adoquines y se quejan del “cochinero” en el que está convertida la calle.

“Parece que la presidenta municipal acaba de decir que van a cancelar los proyectos (en la calle 8 Poniente) y pide que la Secretaría de Medio Ambiente retire los sellos para poder rehabilitar la calle y poder circular (…) Las calles las pueden rehabilitar sin necesidad de retirar los sellos, no impide que estén los sellos para que rehabiliten y poder circular”, evidenció.

Lee: Comerciantes hartos de obra abandonada de Claudia en la 8 Poniente, quitan adoquines y reabren calle (FOTOS y VIDEO)

Obras en el mercado de Amalucan se cancelaron porque fueron mal planeadas y sin consenso: Barbosa

En cuanto a la cancelación de la remodelación del mercado de Amalucan, Barbosa Huerta opinó que fue una obra planeada sin el consenso de los comerciantes. En donde ni el Ayuntamiento de Puebla ni la Sedatu manejaron correctamente la situación.

“Fue planeada sin consenso de los comerciantes. Fue manejada incorrectamente por la autoridad y vino a darle al traste. Desafortunadamente no se hizo lo correcto, es lo único que voy a decir. Esta es la forma de cómo acaba ese proyecto. No tengo posibilidad de llamar a Sedatu, ellos hacen sus obras sin consultar al gobernador. Ya lo han hecho, para qué me pongo a exhortarlos”, agregó.

Recomendamos: Sedatu cancela rehabilitación de mercado Amalucan y deja a medias obras del Zócalo

El viernes la Sedatu anunció la cancelación de las obras de remodelación en el mercado de Amalucan ante la falta de consenso con los locatarios. Además informó del cambio en el proyecto de las obras del Zócalo de la capital, en donde se disminuirían los alcances de la obra para que el Ayuntamiento de Puebla tenga tiempo de entregarla antes del fin de la administración.

Te puede interesar:  “El enemigo está derrotado”, celebran locatarios de Amalucan la cancelación de obras en el mercado (VIDEO)

En este sentido el gobernador, destacó que esas obras fueron procesadas de manera incorrecta y lo anterior es el resultado.

“Siempre atrae mucha opinión diversa el arreglo de lugares de tanta atención como son un Zócalo, un parque, una plaza de armas. Y bueno eso es en lo que quedó el arreglo del zócalo y ahora hay que terminarlo pronto y hay que volver a poner las lajas inventariadas en su lugar”, mencionó.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido