teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Melitón no pudo con el “doble juego”, secretario y aspirante a la gubernatura: Chidiac

Foto: Agencia EsImagen

Para el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac, Melitón Lozano Pérez no pudo con el “doble juego” que representa ser secretario de la SEP y aspirante a la gubernatura en la elección del 2024.

“Yo espero que sea para bien de la Secretaría de Educación el cambio, que quien llegue a la SEP no sea aspirante a la gubernatura y se dedique a trabajar (…) Está claro que los conflictos sindicales y políticos que hay en la SEP algo tuvo que ver. Las tensiones partidistas y el doble juego de ser secretario y aspirante, en su caso, no se complementó”, dijo en entrevista tras el informe legislativo del grupo que encabeza.

Asimismo, lamentó que desde la federación se comprometieran los recursos de los estados, pues fue el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el que prometió igualar los salarios de los maestros con la de los federales dejando la responsabilidad a los estados en erogar ese dinero.

Lee: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

En el caso de Puebla, representa un extra por 230 millones de pesos, dinero que según ha dicho el gobernador Miguel Barbosa Huerta, no hay.

“La federación lleva negociaciones y compromete recursos de los estados (…) Si la federación acuerda darles más dinero a los maestros federalizados, pues que tambien acuerde darles dinero a los estados para pagar lo que la federación acuerda y es ahí donde hubo esa divergencia, ¿pero quién se comprometió?, ¿la Federación o yo?”, cuestionó.

Te puede interesarMelitón ya no participa en gira de ‘corcholatas’ tras protestas de maestros

Y es que precisamente por la exigencia que hay de los maestros en que ya se les homologuen los sueldos es que fueron a gritar en el evento que López Obrador encabezó en la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán El Chico este sábado 22 de octubre.

Debido a estos abucheos contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de la SEP, Melitón Lozano renunció al cargo.

Sobre la participación de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar en este evento, Chidiac pidió valorar su desempeño.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.