teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Función Pública revisa cómo dejó Melitón Lozano la SEP, admite gobernador

Función Pública revisa cómo dejó Melitón Lozano la SEP, admite gobernador
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que es normal que funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisen en qué condiciones deja Melitón Lozano Pérez la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla, quien renunció ayer al cargo.

“El día de ayer efectivamente el doctor Melitón Lozano presentó su renuncia, me la hizo llegar, yo la admití, acepté su renuncia y la Secretaría de la Función Pública está asumiendo el control de las oficinas del secretario y algunos más, como es en el protocolo normal”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Melitón Lozano renuncia a la SEP tras gritos de maestros en gira de AMLO en Puebla

En su conferencia de prensa de este martes 25 de octubre el gobernador desmintió las versiones periodísticas de quienes habían asegurado que llegaría María Cecilia Sánchez Bringas como nueva titular.

En este sentido el mandatario aseguró que esta misma semana hará el nombramiento de un encargado o de una encargada de la dependencia.

Como MTPNoticias informó, este lunes 24 de octubre el gobernador informó que Melitón Lozano presentaría su renuncia al cargo, esto se dio luego de que el fin de semana un grupo de maestros se infiltrara e irrumpiera en un evento del presidente Andrés Manuel López Obrador en Huehuetlán El Chico y reclamará el pago de una homologación salarial federal.

Puedes leer: Maestros rijosos incumplieron: se había pactado reunión para pagos el 22 de noviembre

El gobernador indicó hoy que aún no está definido quién asumirá el cargo de titular de la SEP, ni confirmó si será un hombre o una mujer quien arribará a la dependencia.

Melitón Lozano tomó cargo como titular de la SEP desde el arribo de Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla en el año 2019.

Te sugerimos: Melitón no pudo con el “doble juego”, secretario y aspirante a la gubernatura: Chidiac

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.