Si aún no has cumplido con la verificación vehicular en el estado Puebla debes tomar en cuenta que los hologramas doble cero, cero, uno y dos, NO SE VENDEN; ni para unidades de transporte público, ni para autos particulares.
La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla alertó de la falsificación de los engomados y la venta de los mismos a través de redes sociales.
Lee: Verificación vehicular en Puebla: aplazan a esta fecha los operativos contra quienes no cumplan
Esto se debe a una serie de publicaciones, principalmente a través de grupos de WhatsApp y Facebook, de personas que ofrecen los hologramas para cualquier vehículo, aún sin afinar los autos y sin estar en condiciones mecánicas para aprobar la verificación vehicular.
“Pagas al recibir” y “circula sin problemas”, son algunos de los mensajes que circulan a través de redes sociales.
Debido a esto, es que la Secretaría de Medio Ambiente publicó: “No te dejes engañar”. Esto acompañado de información que precisa que los hologramas no se entregan afuera de los verificentros, ni mucho menos en la mano.
Recomendamos: Verificación vehicular obligatoria 2023 en Puebla: calendario, costos, multas
Para obtener un holograma, es necesario hacer la cita en la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx/ para verificar tu auto en cualquier de los 16 verificentros disponibles en el estado de Puebla.
En Puebla, los hologramas de verificación no se venden
“Los hologramas para la verificación vehicular no se venden. No seas víctima de la falsificación del documento en redes sociales o de personas que presencialmente buscan extorsionarte”, alertó la dependencia a cargo de este programa ambiental.
Personal de la Secretaría exhortó a los automovilistas a denunciar estos fraudes o extorsiones, al número telefónico 2222571567, para que las autoridades correspondientes busquen a los responsables.
“Los hologramas de verificación vehicular se entregan en los centros de verificación vehicular y colocados por personal autorizado en el auto, nadie puede dártelo en la mano, ni fuera del establecimiento”, señaló la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Te sugerimos: 56 policías están listos para revisar verificación vehicular en Puebla a partir de enero
Desde el pasado 1 de enero, el programa de verificación vehicular es obligatorio para todos los autos particulares en el estado de Puebla, para lo cual los propietarios deben sujetarse al calendario de verificación.
Para unidades de transporte público, taxis y plataformas como Uber y Didi, su plazo fue del 24 de octubre al 31 de diciembre de 2021, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte iniciarán con retenes el próximo 16 de enero, para sacar de circulación los automotores que no hayan cumplido.
La próxima semana inicia la capacitación de más policías estatales para revisar el cumplimiento de la verificación vehicular en Puebla sumando más de 100 los agentes viales, quienes se encargarán de los operativos.
Hasta el momento, son 56 los agentes que están listos, pero el plan es que sean más, informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, durante una conferencia este 4 de enero.
Por @MTPNoticias/ MTP Noticias