teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Adolescente que mató a perro en Huauchinango ya recibe atención psicológica

La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, informó que como parte del proceso de atención su dependencia ya está apoyando a la adolescente.
Adolescente que mató a perro en Huauchinango ya recibe atención psicológica
Adolescente posando con un rosario en la boca y cadáver de perro colgado en Huauchinango, Puebla Créditos: Redes sociales

La Secretaría de Educación Pública de Puebla ya le está brindando atención psicológica a la alumna del CBTis 86 de Huauchinango que mató al cachorro ‘Huellitas’.

En entevista la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, informó que como parte del proceso de atención su dependencia ya está apoyando a la adolescente, para conocer su entorno familiar.

“Es un caso que de debe de atender bajo diferentes ángulos, uno de ellos es la atención psicológica a esta persona, ver también su entorno familiar, ver que parte está fallando, y por supuesto resarcir hasta dónde se pueda esta situación”, explicó.

Te sugerimos: Adolescente adopta un perro, lo mata y lo presume en sus redes en Huauchinango (FOTOS)

Asimismo, evitó dar más detalles sobre el caso, pues debido a que la joven es menor de edad, se pueden vulnerar sus derechos, esto ya que trascendió que su padrastro era subdirector de la institución.

El caso de la adolescente se viralizó en redes sociales el pasado 15 de junio de 2023, cuando Vanessa recibió un perrito que le regaló una amiga y luego lo asesinó.

Sin embargo, la amiga de Vanessa filtró las capturas de la conversación, lo que generó indignación y se comenzó una investigación.

Adolescente es acusada de matar a cachorro que adoptó en Huauchinango, Puebla.
Adolescente es acusada de matar a cachorro que adoptó en Huauchinango, Puebla. Créditos: Redes sociales

Con cuanto pueden castigar el maltrato animal

Actualmente el Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla sanciona con seis meses a cuatro años de prisión las lesiones provocadas a un animal que no ponen en riesgo su vida y una multa de 5 mil 187 pesos a 31 mil 122 pesos.

Recomendamos: ¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual

Cuando la lesión pone en peligro la vida del animal, la sanción aumenta, pasando de nueve meses a seis años de prisión.

Pero en caso de que el maltrato provoque la muerte del animal, la sanción es de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 20 mil 748 pesos a 51 mil 870 pesos.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.