teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¡Crueldad animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual

Algunas personas han utilizado a perros que deambulan en las calles o que los adoptan como mascotas.
¡Crueldan animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual
Funcionarios del gobierno de CDMX rescatan a perritos hacinados, Adolescente posa con cadáver de perro que mató y mural en honor a 'Scooby', perrito arrojado en aceite hirviendo Créditos: Twitter @LetyVarela/ redes sociales

Para rituales satánicos, agredirlos sexualmente, por venganza y hasta por gusto, algunas personas han utilizado a perros que deambulan en las calles o que los adoptan como mascotas.

Uno de los hechos que más indignación generó entre los animalistas, es el de Vanessa, la estudiante del CBTis 86 de Huauchinango, Puebla, que tras adoptar un cachorro lo mató y difundió fotos de lo que le hizo.

Protectores de animales y la sociedad en general la acusan de cometer un acto de crueldad animal. Algunos usaron las redes sociales para exponer su rostro, sus datos y dirección.

Recomendamos: Adolescente adopta un perro, lo mata y lo presume en sus redes en Huauchinango (FOTOS)

Mientras que la activista poblana Olimpia Coral advirtió que la adolescente necesita atención para saber por qué lo hizo, pues considera que la abandonó el “desdén social”.

Aseguró que no se justifica lo que hizo, pues da coraje saber todo lo que cometió hacia al indefenso animal; sin embargo, advirtió que no si no se atiende a tiempo, la violencia escalará y lo seguirá haciendo.

Estos son algunos de los casos más sonados de maltrato animal en todo México.

Crueldad animal: en vivienda de Coyoacán, CDMX, usaban animales para santería

Este 14 de junio de 2023, rescataron a 60 perros de una vivienda en Coyoacán, Ciudad de México, donde los usaban para actos de santería. En el lugar se hallaron destos de becerros, gatos y más perros.

Puedes leer: Policías de CDMX rescatan a 60 perros hacinados en una casa de Coyoacán

Policías de CDMX rescatan a 60 perros hacinados en una casa de Coyoacán
Funcionarios del gobierno de CDMX rescatan a perritos hacinados. Créditos: Twitter @LetyVarela

En el lugar detuvieron a tres personas, un hombre y sus dos hijos, quienes durante las noches hacían los sacrificios de los animales.

El ‘mataperros de Tala’ los violaba y ahorcaba

Eduardo, bautizado como el ‘mataperros de Tala’, fue detenido este 11 de junio de 2023 después de torturar, asesinar y agredir sexualmente a perros callejeros desde hace al menos nueve años.

Vecinos del Fraccionamiento Ruiseñores hicieron múltiples denuncias a las autoridades desde 2022 y no fue que hasta este 2023 confirmaron los hechos y encontraron en el lugar bolsas con restos de 50 perros y rescataron con vida a 11 más en condiciones deplorables inhumanas. El hombre los violaba y ahorcaba, luego los calcinaba.

¡Crueldan animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual
Patrulla en Fraccionamiento Ruiseñores, donde hombre violaba y mataba a perros callejeros Créditos: Especial

Vanessa asesina a ‘Huellitas’ y presume fotos en estados de WhatsApp

Este 14 de junio de 2023, Vanessa, una estudiante del CBTis 86, de Huauchinango, Puebla, presumió en sus estados de WhatsApp las fotos de cómo dejó el cuerpo de su cachorro ‘Huellitas’, a quien recientemente había adoptado.

Tras asesinarlo la adolescente confesó a su mejor amiga que lo hizo por gusto y que ya había planeado hacer algo similar con un gato, pero no pudo y lo hizo con un pequeño perro que acababa de adoptar.

  • Adolescente es acusada de matar a cachorro que adoptó en Huauchinango, Puebla.
  • Imagen de perrito con la que exigen justicia por adolescente que mató a perro en Huauchinango.
  • Conversación de WhatsApp con adolescente que mató a perrito.
  • Captura de conversación de WhatsApp con adolescente que mató a perrito.
  • Reclaman por WhatsApp a adolescente que mató a perro en Huauchinango.
  • Grupo de Facebook Esperanza Canina donde exhiben a adolescente que mató a perro.

Hombre balea a perro en Puebla

El 5 de junio de este 2023 en los Reyes de Juárez, Puebla, un hombre le disparó a un perro que se encontraba echado en una banqueta por donde pasó.

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el hombre vestido de negro sacó un arma de fuego, le dispara al animal y luego escapa del lugar.

Lee: “Nada pude hacer por salvar a mi perro”: niño vio cómo arrojaron en aceite hirviendo a ‘Scooby’ (VIDEO)

Lanzan aceite hirviendo a perro en Guerrero

El 3 de junio de 2023, Patricia Arellanes dio a conocer que su perro de 10 meses de edad de la raza Husky, de nombre ‘Lobo lobito’, lo atacaron uno de sus vecinos, que le lanzaron aceite hirviendo.

El animal resultó con quemaduras de tercer grado y se pasó tres semanas en convalecencia y sobrevivió al ataque con daños irreversibles en gran parte del cuerpo.

¡Crueldan animal! Así han matado a estos perros: por gusto, santería o abuso sexual
Perro ‘Lobo Lobito’, vecinos le lanzaron aceite hirviendo en Guerrero Créditos: Especial

Arrojan a Scooby a caso de aceite hirviendo

El 28 de mayo de 2023 en Tecámac, Estado de México, un hombre que iba saliendo de una carnicería tras discutir con el dueño, agarró a Scooby‘, un perro que esperaba a su dueño y lo arrojó al cazo de aceite hirviendo, provocando su muerte.

Te sugerimos: Hombre que arrojó a perro a aceite hirviendo en Edomex puede pasar hasta 6 años en cárcel

El perro, conocido también como ‘Benito’, recientemente había sido adoptado por una familia y ese día su dueño, menor de edad, salió a la tienda a hacer unas compras y el perro se quedó cerca de la carnicería esperándolo.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.