teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Adiós negocios con espectaculares en Puebla: aprueban 10 años de cárcel

espectaculares-negocios-puebla-carcel
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

A fin de acabar con la ‘mafia’ de los espectaculares, legisladores locales de Puebla aprobaron aumentar hasta en 10 años de cárcel la sanción por la colocación irregular de estructuras de este tipo o que dañen áreas verdes, como parte de la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El pleno del Congreso de Puebla avaló con 35 votos a favor y 2 abstenciones, diferentes artículos del Código Penal para aumentar tanto la multa económica, como la pena a quien dañe áreas naturales o no tengan las licencia o permisos emitidos por una autoridad correspondientes.

Lee: Espectaculares en áreas verdes deben ser retirados: Barbosa a ediles municipales

Espectaculares en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue presentada ante el pleno el pasado jueves 9 de junio y remitida a comisiones, que esta semana a analizaron tanto la de Procuración y Administración de Justicia, así como la de Medio Ambiente, en donde se hicieron algunas modificaciones.

Recomendamos: Tras clausura de más de 300 espectaculares, ‘mafias’ ahora se adueñan de áreas municipales en Puebla

¿En qué consiste la propuesta contra espectaculares irregulares?

La reforma aprobada por diputados locales incluye tipificar como delito a quienes realicen obras o actividades sin obtener los permisos en materia de impacto ambiental, además de que tale, pode o corte uno o más árboles para instalar espectaculares.

Asimismo, quien haga la instalación de un espectacular o una estructura publicitaria tanto en áreas de competencia municipal o estatal sin contar con los permisos emitidos por las autoridades.

Además se castigará a quienes planten árboles y otros especímenes que estén enfermos y representen un daño ambiental o puedan provocar algún deterioro en su estado de salud para los poblanos.

Te puede interesar: “Se han afectado intereses privados”: Barbosa ante mafia de espectaculares en Puebla

¿Cuáles son las sanciones?

– Sanción penal de entre 2 a 10 años de cárcel.
– Multa de 30 a 5 mil UMAS (De 2 mil 886 a 481 mil 100 pesos).

Espectaculares Armenta
Foto: Agencia EsImagen

Sugerimos: ¿El ruido de los albañiles que construyen te molesta?, aprueban arrestos y multas para ruidosos

Es importante precisar que la multa fue modificada a propuesta del diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, ya que anteriormente la multa máxima era de 2 mil UMAS y se aumentó a 5 mil, bajo la explicación de que no podría ser menor la sanción, que el beneficio que el infractor recibió por la colocación de esta estructura.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes