teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Espectaculares en áreas verdes deben ser retirados: Barbosa a ediles municipales

espectaculares Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, advirtió a los presidentes municipales que deben clausurar los anuncios espectaculares en áreas verdes, pues les recordó que su instalación en esas zonas está prohibida.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario también exhortó a los ediles de los 217 municipios de Puebla que no regularicen los espectaculares en áreas verdes y a que no llegue a ningún tipo de acuerdo con los propietarios de estos, para no continuar con las mafias de este negocio.

“Ningún espectacular que hay sobre una zona verde puede existir, esos deben de retirarse, esos nunca se van a regularizar, esos no se trata de que se llegue a un acuerdo con ellos (los dueños), esos si existen se tienen que retirar como lo hicimos nosotros”, declaró el gobernador.

Lee: “Se han afectado intereses privados”: Barbosa ante mafia de espectaculares en Puebla

Recordó que la prohibición de este tipo de anuncios en esas zonas y la también revisión de ellos que emprendió su administración desde hace más de dos años es para disminuir la contaminación visual y evitar que los dueños de los anuncios ejercieran control político con estos espacios.

Así, el gobernador destacó que desde la administración estatal se bajaron más de 300, pues incurrían en anomalías; y señaló que solo se deben instalar aquellos que estén en propiedad privada.

A finales de marzo de este año, Miguel Barbosa reveló que los dueños de estos anuncios han migrado a áreas municipales en donde siguen haciendo negocio, sin ningún permiso.

Te sugerimos: Tras clausura de más de 300 espectaculares, “mafias” ahora se adueñan de áreas municipales en Puebla

Al corte enero de este 2022, se registraba un retiro de más de 360 estructuras irregulares, es más, en ese momento el gobernador refirió que con la cancelación de éstas se afectaron intereses privados.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.