728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Tras clausura de más de 300 espectaculares, “mafias” ahora se adueñan de áreas municipales en Puebla

Espectaculares en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Luego de que el gobierno del estado clausurara más de 300 espectaculares, colocados por ‘mafias’ en áreas verdes de Puebla, los dueños de estos anuncios han migrado a áreas municipales en donde siguen haciendo negocio, sin ningún permiso, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual rueda de prensa, el mandatario refirió que en las vialidades municipales los integrantes de las mafias los espectaculares tienen concesiones con las que han colocado anuncios en áreas verdes, zonas en las que, recordó, “no puede haber nada” de este tipo de anuncios.

Y es que luego de las ya dos modificaciones a la ley estatal para la colocación de espectaculares y la posterior clausura de anuncios en los últimos 17 meses, el gobernador refirió que los dueños de estos “están corriendo” a los ayuntamientos para mantener sus negocios a flote.

Lee: “Se han afectado intereses privados”: Barbosa ante mafia de espectaculares en Puebla

“¿Saben a dónde están corriendo a poner sus espectaculares? A áreas municipales, porque el estado regula ese tipo de publicidad, de medios, las que corren a lo largo de las autopistas federales, en las vías estatales y dentro de las ciudades en las que son vías estatales, las demás son vías municipales, ojalá los municipios exhibieran cuántos de los espectaculares que hay en vías municipales tienen concesiones y en donde están unos en áreas verdes”, declaró.

Al corte enero de este 2022, se registraba un retiro de más de 360 estructuras irregulares, es más, en ese momento el gobernador refirió que con la cancelación de éstas se afectaron intereses privados.

Recomendamos: Golpe a la mafia de los espectaculares en Puebla

Los espectaculares fueron un negocio que servía para el golpeteo político y cuyas concesiones proliferaron en las pasadas administraciones de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad u el interinato de Guillermo Pacheco Pulido.

Te puede interesar: Continúa combate a la mafia de los espectaculares en Puebla: clausuran 141 en 2021

En este sentido, Miguel Barbosa recordó que durante la campaña por la gubernatura, cuando él contendió en el 2018, los espectaculares eran utilizados para crear campañas de desprestigio en su contra y otros actores políticos. Además, de que abonaban a la contaminación visual en el estado.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.