teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen

Con pancartas, lanzando consignas y aproximadamente cerca de 50 mujeres denunciaron acoso sexual en la UDLAP.
Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen
Alumnas UDLAP protestan por acoso sexual. Créditos: Twitter @mapystaches/ @lariol

Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ubicada en San Andrés Cholula, se manifestaron en su campus para exigir acciones en contra de un alumno acusado de acoso y solicitar la intervención de las autoridades educativas en más casos.

Con pancartas, lanzando consignas y aproximadamente cerca de 50 mujeres de la facultad de Artes Culinarias el día viernes 11 de noviembre, se manifestaron por el presunto acoso que sufrió una alumna de esa facultad.

Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen
Alumna UDLAP con pancarta protestando por acoso. Créditos: Twitter @trippiehippie00

El señalado por acoso sexual en la UDLAP también es un alumno de Artes Culinarias, quien, de acuerdo a las estudiantes, se dice ‘inmune’ en la universidad, pues su esposa es decana de la universidad y utiliza eso para amenazarlas y ellas por miedo no han hablado.

Lee: Rectora Lilia Cedillo despide a dos profesores de la BUAP por acoso sexual (Entrevista)

Indicaron que sus peticiones, como llevar una carta firmada por todas las alumnas o un tendedero denunciando los casos de acoso, han sido ignoradas, por lo que exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que no sólo las alumnas han sido víctimas ya que maestras y personal también lo han sufrido.

Recomendamos: Acoso sexual: ¿por qué el payaso Chuponcito será vinculado a proceso?

Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen
Denuncias por acoso en UDLAP. Créditos: Twitter @mapystaches

Vicerrectoría emite postura por acoso sexual en la UDLAP

Ante la protesta que realizaron las estudiantes en el campus, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles emitió un comunicado para informar las acciones que realizaron ante la denuncia por acoso.

“El día de ayer, jueves 10 de noviembre de 2022, ante la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles se presentó una denuncia contra un estudiante de Artes Culinarias por acoso (…) esta Vicerrectoría tomó, inmediatamente, la decisión de no permitir al estudiante denunciado el acceso al campus y a las instalaciones académicas”, se lee en el comunicado.

Te puede interesar: UDLAP pierde 20 % de matrícula de estudiantes, por conflicto con los Jenkins

Acoso sexual en la UDLAP: alumnas señalan a compañero y no les creen

Las autoridades educativas indicaron que esta medida fue para asegurar una universidad libre de acoso, violencia sexual y de género, además que el Protocolo de ‘Acoso, Hostigamiento y Violencia de Género’ será presentado el próximo 14 de diciembre ante el Consejo Académico y el Consejo Administración de la universidad para su aprobación.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.