teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Acabar con huelga pide AMLO a sindicalizados y dueños de Audi

Esto a casi un mes de que los trabajadores colocaran banderas negras en los accesos principales de la planta armadora ubicada en San José Chiapa.

Durante su visita el Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi y representantes de la empresa terminar con la huelga.

Como parte de su gira de trabajo para la entrega de obras de patrimonio cultural en el Barrio de San Antonio, Puebla, AMLO pide a ambas partes involucradas llegar a un acuerdo sobre el aumento salarial.

“Tanto a los directivos como a los trabajadores de la empresa automotriz Audi para que lleguen a un acuerdo con justicia y ya se resuelva el problema”, señaló el presidente.

Esperó que durante las votaciones que se llevan a cabo por parte de la base trabajadora, se apruebe el aumento del 10.2 por ciento y se termine con el problema existente actualmente.

Recomendamos Huelga de Audi en Puebla: empresa pacta aumento del 10.2 % con sindicato

Esto a casi un mes de que los trabajadores colocaran banderas negras en los accesos principales de la planta armadora ubicada en San José Chiapa.

Acuerdo salarial se da 18 días después de primer mensaje de AMLO

Fue el primero de febrero cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habló por primera vez de la huelga por parte de trabajadores de Audi, a seis días de que empezara el movimiento.

En ese momento aseguró que “faltaba poco” para que terminara la huelga y llegaran a un acuerdo tanto directivos de la empresa como la representación de la base sindical.

“Es un derecho que tienen los trabajadores a la huelga, se desarrolló sobre los causes legales, pero irán poniéndose de acuerdo. Había diferencias”, dijo Andrés Manuel.

¡Estalla huelga en Audi! Trabajadores quieren más dinero, empresa no cede
Instalaciones de Audi en San José Chiapa Créditos: Facebook Audi México: Planta en San José Chiapa

Fue durante la noche del 15 de febrero cuando se dio a conocer que ambas partes acordaron un incremento salarial fuera del 10.2 por ciento.

Lee Proveedores de Audi en Puebla, Querétaro y Tlaxcala entran en crisis por huelga

Este domingo 18 de febrero se llevan a cabo las votaciones por parte de los sindicalizados para aprobar o rechazar este aumento acordado entre los representantes de ambas partes. Por ello, AMLO pide que el paro laboral concluya.

Este acuerdo se da después de que el sindicato rechazara las propuestas de un aumento del 6.5 y 7.5 por ciento por parte de la empresa.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.