teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Invierten 30 millones para activar cámaras de videovigilancia en Puebla capital

Invierten en cámaras de vigilancia en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTP

Debido a que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco dejó operando únicamente el 5 por ciento de las cámaras de videovigilancia en la ciudad de Puebla, la administración de Eduardo Rivera puso en marcha el sistema Axxon con el que ya funcionan las cámaras en su totalidad, cuya inversión fue de 30 millones de pesos.

Al explicar el funcionamiento desde la Dirección de Emergencias y Respuesta (DERI), la funcionaria explicó que ahora es un sistema homologado con el fin de hacerlo más eficaz.

Por ejemplo, en la plataforma uno, implementada en 2013, fue renovada en su infraestructura tecnológica, se sustituyó y modernizo el sistema de almacenamiento y monitoreo, rehabilitando así sus canales de comunicación.

Lee: Funcionan menos del 5 % de las cámaras de videovigilancia que dejó Claudia Rivera en Puebla

En la plataforma dos, conocida como Centinela, que se instaló entre 2013 y 2014, también opera aprovechando el equipamiento existente, rehabilitando aquellas cámaras que por su ubicación y condiciones, permitieron una pronta visualización del entorno urbano.

Recomendamos: Tribunal notifica a Contraloría sobre desvío de recursos de Comunicación Social a campaña de Claudia Rivera

La tercera plataforma se desarrolló bajo un sistema encriptado, indicó.

En el desglose de cómo recibieron el sistema, se indicó que el 55 por ciento de las cámaras no funcionan, 27 por ciento no cumplen la calidad de imagen, el 10 por ciento estaban vandalizadas y el 8 por ciento no fue posible verificar el estado de funcionamiento en que se encuentran.

Te puede interesar: ¡Aguas! Detectan nueva modalidad de robo de autos en Puebla (VIDEO)

Ante ello, el Ayuntamiento de Puebla realizará un programa piloto que permitirá el rescate de este sistema de videovigilancia en colonias, en 50 puntos de mayor índice de delincuencia.

Su monitoreo se trabajará en coordinación con la ciudadanía, a través de comités vecinales.

Por Mara Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.