teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Funcionan menos del 5 % de las cámaras de videovigilancia que dejó Claudia Rivera en Puebla

Funciona menos del 5 % de cámaras que dejó Claudia Rivera
Foto: Agencia EsImagen/ Twitter @RiveraVivanco_

Menos del cinco por ciento de las cámaras de videovigilancia que hay en el municipio de Puebla funcionan, reveló el secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarrena García, quien informó que la administración de Claudia Rivera Vivanco dejó apenas 50 de 2 mil 968 de esos equipos trabajando.

Lo anterior se desprende del análisis que hizo la Comuna de las cámaras de videovigilancia, que había adelantado el alcalde Eduardo Rivera Pérez, y por lo que se tuvo que implementar una nueva plataforma para operar el monitoreo de la ciudad, este nuevo sistema se llama Axon y trabaja desde la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (Deri) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Nosotros estamos operando una nueva plataforma, con Axon ahí estamos integrando todo el sistema de monitoreo de las cámaras que hemos recuperado, rehabilitado y donde estamos haciendo el cruce con la SSC de las zonas de mayor índice de delincuencia”, señaló en entrevista.

Lee: Claudia Rivera, sin comprobar a la ASE 107 millones en obras irregulares de 2019

Explicó que con la plataforma ‘Ventana Ciudadana’ el Deri monitorea Puebla capital, a través de cámaras con rotación de 360 grados.

6 empresas interesadas contrato de alumbrado público

En otro tema, Bernando Arrubarena señaló que Traffic Light, Cemex, Citelum, son algunas de las seis empresas locales y hasta internacionales, que ya participan en la licitación de alumbrado público en el municipio de Puebla.

Destacó que esta licitación tiene un nuevo modelo de funcionamiento a modo de puja y a partir de los 700 millones de pesos, el ayuntamiento pondrá más infraestructura para seguir elevando la oferta.

Recomendamos: Claudia Rivera sin comprobar 779.8 MDP a la Auditoría de Puebla, incluido contrato con Atelier Geometrique

Esta última, Citelum, es una de las empresas que otorgó el servicio de alumbrado público durante el primer periodo del alcalde Eduardo Rivera, del 2011 al 2014 en Puebla.

La empresa ganadora será la que dé los servicios de alumbrado público y artístico, así como de los servicios para ciudad inteligente que dio a conocer el Ayuntamiento de Puebla el pasado 12 de marzo.

“Hay buena participación, lo importante de este nuevo modelo de licitación es la puja hacia arriba o bien, una especie de subasta en función de los servicios. La parte innovadora que tiene esta licitación es que a partir de un monto de los más de 700 millones de pesos que se invertirán para alumbrado y semaforización nosotros ponemos un piso, ponemos más de 16 mil 500 luminarias por ejemplo que tenemos que sustituir, entonces los licitantes empiezan a ofertar más a la alza”, señaló.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz