728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

¡Aguas! Detectan nueva modalidad de robo de autos en Puebla (VIDEO)

En octubre del año pasado en la Ciudad de México y en Jalisco, empresas aseguradoras de autos comenzaron a boletinar la nueva modalidad de robo de autos en nuestro país, se trata del hurto con escáner y que ya fue detectado en Puebla.

La mañana de este miércoles en la colonia El Mirador en la capital poblana, un par de ladrones lograron abrir y llevarse una camioneta Honda CVR que estaba estacionada, la operación les tomó apenas un minuto.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera planea vender los autos abandonados en el corralón, ya no hay cupo

En el video que comenzó a circular en redes sociales, hoy 6 de abril, se ve a los hombres aproximarse a la unidad, uno de ellos lleva un maletín, en este lleva el equipo tecnológico – que puede ser encontrado a la venta en sitios como Amazon o Mercado Libre – y con éste logra abrir la camioneta y encenderla.

Los hechos se registraron este miércoles 6 de abril, en la esquina de la calle 24 Aur A del lado de la 39 Oriente, colonia El Mirador, y quedaron grabados por una cámara de videovigilancia.

De acuerdo con datos de la Oficina de Riesgos Asegurados (Ocra) esta modalidad tiene menos de un año de operar en México el escáner está configurado para captar la señal de vehículos estacionados.

Recomendamos: ¿Los reconoces? Roban motocicletas a repartidores de Didi, aquí una historia

Este mecanismo funciona con las marcas Honda, principalmente con las camionetas CRV y HRV, y Acura, en modelos de los últimos 3 años.

 

Por Sadit González / @SaditGonzálezR 

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.