teatro del pueblo
911
Publicado enA dónde ir

Tlalpujahua, el ‘pueblo de la eterna Navidad’ en Michoacán

Si eres amante de la Navidad, ahora que pase la pandemia, podrías visitar el municipio de Tlalpujahua en Michoacán, el cual es considerado el ‘pueblo de la eterna navidad’.

Se encuentra rodeado de montañas en los límites de el Estado de México y Michoacán, esta localidad recibe el nombre de Tlalpujahua del Rayón ya que es la tierra natal de los hermanos López Rayón.

En esta población podrás encontrar todo tipo de artículos navideños, así como alfarería y fuentes de cantera. Sus calles son empedradas y está lleno de comercios.

El pueblo de la ‘eterna Navidad‘ alberga más de cuarenta años de tradición, pues es uno de los mayores puntos de producción de esferas de navidad, en donde conserva la manera tradicional de fabricación.

Lee: Coronango inicia la feria de Cuautlanapa, lugar del agua milagrosa (FOTOS)

En esta acogedora población está el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, fue pintado sobre un muro de adobe en una parroquia cercana a la mina, la cual sobrevivió a la gran inundación en 1937.

En tu visita no solo podrás comprar esferas, también el museo de los Hermanos López Rayón, en donde conocerás la historia de su participación en el movimiento de Independencia ya que fue abierto al público desde 1973.

La comida típica es la barbacoa de hoyo, sopa de hongos y la cabeza de res al horno, así como el pan de pucha de Tlacotepec acompañado de un atole champurrado. Las corundas y los huchepos de cuchara no se quedan atrás.

Por Paulina Díaz/@Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz