teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“Un acto injusto, inhumano”: AMLO sobre linchamiento de abogado Daniel Picazo

amlo-daniel-picazo-abogado-linchamiento
Foto: Gobierno de México/ Facebook Daniel Picazo

Ante el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el pueblo no debe hacer justicia por su propia mano.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano aseguró que el linchamiento es un acto injusto e inhumano, que una sociedad responsable no debe hacer.

“No debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido, pero además significa un acto injusto, inhumano, no corresponde a lo que debe ser una sociedad responsable”, afirmó AMLO

Lee: Por linchamiento del abogado Daniel Picazo encarcelan a otros dos

Por eso, el Titular del Ejecutivo le pidió al pueblo que tenga confianza a su gobierno, que nada queda impune y que no hay protección para ningún “potentado”.

Recomendamos: ¡Justicia! Exigen en Huauchinango por linchamiento de Daniel Picazo

“Pedirles a todos que tengan confianza, que puede ser que por alguna autoridad menor se libere a un delincuente, pero de inmediato se actúa y se repone el procedimiento, nadie queda impune, no hay protección para ningún potentado, influyente, para ninguna persona y así se ha ido entendiendo (…) se siguen registrando estos hechos pero vamos a seguir insistiendo para que haya justicia”, reiteró López Obrador.

Te puede interesar: Tras caso Daniel Picazo proponen aumentar hasta 12 años de cárcel por linchamiento en Puebla

Tras desatarse el rumor por WhatsApp de que probablemente Daniel Picazo era un supuesto secuestrador de niños, alrededor de 200 vecinos se organizaron para interceptarlo, luego lo golpearon y le prendieron fuego aún estando vivo. Hasta ahora sólo hay 5 personas detenidas por este linchamiento en Puebla.

Crédito: Radio Fórmula

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias