teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Por linchamiento del abogado Daniel Picazo encarcelan a otros dos

linchamiento abogado daniel picazo
Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Por el asesinato del abogado Daniel Picazo en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, fueron encarceladas otras dos personas, acusadas de haber participando en el linchamiento del joven la noche del pasado 10 de junio.

En el caso de Simón, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que es acusado por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

En tanto, José, está preso por el delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores que cumplían las primeras aprehensiones y que fueron agredidos con un machete por el ahora imputado.

Aún se indaga si tiene algo que ver en el homicidio calificado del abogado.

Lee: Van 7 detenidos por linchamiento del abogado Daniel Picazo, 5 son vinculados a proceso

Ambos imputados permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Previo a estas detenciones, agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, policías estatales y de la Guardia Nacional detuvieron la madrugada del 15 de junio a cinco hombres, entre quienes está el que le prendió fuego a Picazo.

Se trata de Óscar, Alejandro, Raymundo, Abraham y Oswaldo. Según un comunicado de prensa que envío previamente la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó y obtuvo 12 órdenes de cateo, operativos en los que los ministeriales detuvieron a estos hombres, quienes presuntamente incitaron y participaron activamente en el linchamiento del también exasesor del PAN en la Cámara de Diputados.

Ese 10 de junio de 2022, el abogado Daniel Picazo y otro amigo habían acudido a la comunidad de Papatlazolco en Huauchinango, pero a un grupo de pobladores se les hizo “sospechoso” y comenzaron a especular de que se trataba de “robachicos”.

Según los primeros avances de las investigaciones de la fiscalía local, esa noche retuvieron al joven, con el argumento de que se les hacía sospecho el vehículo en el que se trasladaba.

Te puede interesar: #JusticiaParaDanielPicazo: este 18 de junio habrá marcha pacífica en Huauchinango

Poco a poco se fueron juntando más pobladores que empezaron a señalarlo como delincuente y bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad en la zona, sin más, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a su auto.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias