teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¡Justicia! Exigen en Huauchinango por linchamiento de Daniel Picazo

justicia exigen huauchinango linchamiento daniel picazo
Foto: Agencia EsImagen

Familiares, amigos y compañeros de Daniel Picazo, quien fuera linchado hace 8 días en la comunidad de Papatlazolco, se manifestaron este sábado, de manera pacífica, en diferentes puntos de la cabecera municipal de Huauchinango.

Primero se agruparon en la explanada de presidencia municipal. Portando playeras con la leyenda “Justicia para Daniel Picazo” y gritando algunas consignas para pedir justicia por el linchamiento de Daniel, los familiares pidieron hablar con el presidente municipal Rogelio López Ángulo.

El alcalde recibió a una comisión, encabezada por el padre de Daniel, Nicandro Picazo. Los integrantes de la comisión pidieron al edil el esclarecimiento y la aplicación de la justicia en el caso.

Lee: #JusticiaParaDanielPicazo: este 18 de junio habrá marcha pacífica en Huauchinango

Por su parte, el edil se comprometió a hacer lo que esté a su alcance, desde sus atribuciones, para garantizar una investigación justa y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.

Al salir del palacio municipal, donde se llevó a cabo el encuentro, el padre de Daniel reconoció el compromiso del alcalde y dijo que permanecerán atentos a los avances.

Luego se trasladaron a las inmediaciones de la Parroquia de nuestra señora de La Asunción, donde reclamaron el uso de las campanas de la iglesia de la comunidad de Papatlazolco para llamar a la multitud a linchar a Daniel, además de gritar consignas, los familiares expresaron su descontento con quienes permitieron el acceso a la iglesia de la comunidad para convocar al linchamiento de su hijo.

Te puede interesar: Por linchamiento del abogado Daniel Picazo encarcelan a otros dos

De ahí, avanzaron hacia la casa de justicia de Huauchinango, donde también reclamaron el esclarecimiento de los hechos y exigieron se resuelva a fondo el caso, se consigne a todos los responsables y se destituya e investigue al presidente auxiliar de Papatlazolco, Epifanio Aranda Cruz.

Crédito: E-Consulta

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias