teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Sueldos de 100 mil cobran primos de hijos de AMLO en Gobierno Federal, aseguran

Todos reciben sueldos por arriba de 50 mil pesos
amlo-y-primos-nomina
AMLO y los primos que están en nómina Créditos: Especial

La Asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene en la nómina del Gobierno Federal a sus hijos y un sinfín de familiares.

De acuerdo con la investigación difundida por el grupo de ciudadanos, los familiares y amigos del mandatario mexicano reciben sueldos por arriba de los 100 mil pesos, siendo supuestamente funcionarios de diversas dependencias.

Andy-y-Fernando
Andy y Fernando Beltrán Créditos: Especial

Entre las dependencias involucradas se encuentran la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee: Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados en marcha del 27 de noviembre

Fernando y Rodrigo, los primeros involucrados en la nómina de AMLO

Los primeros en la lista son Rodrigo Beltrán Campero Calderón y Fernando Beltrán Campero Calderón, quienes son primos de los hijos del presidente López Obrador. Estos son hijos del hermano de Rocío Beltrán Medina, primera esposa del tabasqueño.

El primero de estos fue nombrado en marzo de 2022 director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública. Según los datos, al principio ganaba 58 mil pesos y ahora percibe 82 mil pesos.

Gonzalo-Thelma-y-Rodrigo
Gonzalo con sus primos Thelma y Rodrigo Créditos: Especial

Entre las principales funciones de Rodrigo Beltrán Campero Calderón al frente de la dependencia señalada, se encuentran la revisión y análisis de anexos técnicos para licitaciones.

Por su parte, Fernando Beltrán Campero Calderón trabaja desde diciembre de 2020, es decir, hace dos años, en una delegación del IMSS en Veracruz, con el cargo de auxiliar de soporte técnico en informática.

A pesar de que no se revela el sueldo del funcionario, se presume que al menos recibe poco más de 50 mil pesos al mes.

Recomendamos: AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX

Otras dos primas de los hijos de AMLO están en nómina del Gobierno Federal

Otra de las primas de los hijos del presidente López Obrador es Thelma Beltrán, quien se unió al Gobierno Federal en febrero de 2019, poco antes de que llegará al poder la Cuarta Transformación.

En primer lugar, tomó el cargo como coordinadora de giras y eventos en la Secretaría del Bienestar; no obstante, dos años después la nombraron directora de Logística de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Con este cargo, su remuneración anual neta llegó a un millón 220 mil pesos, lo que equivale a más de 100 mil pesos al mes, un sueldo similar al del propio presidente de México.

martha-alicia-magdaleno
Martha Alicia Magdaleno

Una segunda prima es Martha Alicia Magdaleno Medina. Esta tomó el cargo como asesora del área jurídica de Petróleos Mexicanos en marzo de 2019, pero solo dos meses después saltó a la Comisión Federal de Electricidad.

Es así que, bajó las órdenes directas de Manuel Bartlett, recibe un sueldo anual neto de un millón 418 mil pesos, lo que se traduce a 118 mil pesos mensuales.

Sobre esta prima, MCCI apunta que la SFP indicó en su momento que la funcionaria tiene un sueldo de 23 mil pesos mensuales, pero la realidad es que percibe cuatro veces más de lo declarado.

Sugerimos: ¿Qué se sabe sobre la amenaza de muerte que recibió AMLO y confirmó la FGR?

Otros amigos y cercanos involucrados en la nómina del presidente AMLO

Por otro lado, MCCI informó que López Obrador otorgó el proyecto del Malecón de Villahermosa a un amigo de su hijo Andy López Beltrán, con dicho contrato, doce amigos del mismo se integraron al Gobierno Federal.

A los anteriores se suman Marath Baruch Bolaños López y Daniel Asaf Manjarrez, quienes también son cercanos al hijo del presidente; no obstante, estos entraron en 2018.

El primero inició como secretario particular de Marcelo Ebrard y en 2020 se incorporó a la STPS como subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, donde está a cargo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Ahí recibe 119 mil pesos netos al mes. 

Por su parte, Daniel Asaf es jefe de Unidad de la Coordinación General de Política y Gobierno, de la Oficina de Presidencia, con un sueldo neto mensual de casi 116 mil pesos.

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias