teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

¿Qué se sabe sobre la amenaza de muerte que recibió AMLO y confirmó la FGR?

¿Teme por su vida el presidente?
amlo-habla-sobre-amenazas
AMLO habla sobre las amenazas Créditos: Especial

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió algunas amenazas de muerte, por lo que ya se encuentra investigando el caso.

Lee: Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados en marcha del 27 de noviembre

amlo-en-la-conferencia
AMLO en conferencia de prensa Créditos: Gobierno Federal

Ya se investigan las dos amenazas de muerte contra el presidente

De acuerdo con el diario El Sol de México, hace unas cuantas semanas solicitó dicha información a la dependencia ya mencionada; sin embargo, esta se negó a proporcionar tales datos al considerar que esto ponía en riesgo la seguridad del mandatario.

Por dicha razón, el diario optó por presentar una queja ante el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INAI), mismo que determinó que esa información sí podía darse a conocer.

Lo anterior, debido a que no vulneraba en ningún momento la seguridad de López Obrador, además de que, al tratarse del representante del Poder Ejecutivo federal, esto era un tema de interés nacional.

amlo-amenazas-de-muerte
AMLO asegura que no teme por su vida Créditos: Gobierno Federal

Fue así que la FGR ventiló que López Obrador recibió algunas amenazas de muerte en febrero de 2019, es decir, poco después de que cumpliera un año en el cargo.

Estas amenazas provienen del Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel de Tijuana, grupos que se vieron amenazados por la lucha contra el huachicol y por la decomisación de metanfetamina.

Sugerimos: Barbosa aplaza su marcha al 4 de diciembre para que poblanos acompañen a AMLO en CDMX

¿Qué dice AMLO ante las amenazas de muerte que recibió?

Tras darse a conocer la información, López Obrador fue cuestionado sobre el tema en su habitual conferencia de prensa, a lo que respondió que no tiene miedo de estas amenazas de muerte.

Y es que, según su visión, cuando se tiene la conciencia tranquila y los ideales bien fijos, no hay nada que temer, pues la seguridad se la da el propio pueblo de México cuando lo protege a cualquier lugar al que va.

“De esas cosas no hay que preocuparse. Miren, si uno está bien con nuestras conciencias, y estar uno bien con el prójimo y la gente cuida, y la naturaleza y la suerte y el creador. Imagínense cuántas buenas vibras, bendiciones, oraciones, cuánta protección, el pueblo es mi ángel de la guarda. Entonces no hay nada que temer, vamos hacia adelante”.

Finalmente, López Obrador puntualizó que los seres humanos no somos malos por naturaleza, por lo que no pierde la esperanza en que algún día todos en el mundo cambien para bien.

“Entonces vamos hacia delante, y no odiar, no vernos como enemigos, vernos como adversarios, y decía yo como adversarios a vencer, no como enemigos a destruir y muchísima gente, yo creo que todos los seres humanos son buenos, todos”. 

Recomendamos: AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.