teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados en marcha del 27 de noviembre

AMLO aseguró que hay 70 % de aprobación, no hay necesidad de acarrear gente, señala.
Hay un 70 % de aprobación: AMLO descarta acarreados durante su marcha
AMLO y marcha del INE Créditos: Agencia EsImagen/ Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que no habrá acarreados en su marcha del 27 de noviembre.

Durante la conferencia mañanera de hoy 21 de noviembre, AMLO dijo que contrario a lo dicho por los opositores a su gobierno, no existirán acarreados en la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre, con motivo de la celebración de 4 años de su gobierno.

Conforme a las palabras del presidente de México, no necesita acarreados en su marcha pues cuenta con más del 70 % de aprobación de las y los mexicanos, por lo que quienes asistan lo harán porque apoyan al movimiento.

Puedes leer: “La marcha del acarreo”, dice Anaya tras llamado de AMLO

AMLO también marchará por la 4T el 27 de noviembre en CDMX
Marcha a favor de AMLO en CDMX. Créditos: Diego Caso/ El Financiero

AMLO reitera invitación a marcha del 27 de noviembre

AMLO reiteró la invitación a las y los mexicanos que están a favor de la Cuarta Transformación, a asistir a la marcha del próximo 27 de noviembre.

El presidente de México también señaló que la marcha no tiene relación con la reforma electoral, la cual ha sido rechazada por los grupos parlamentarios y muchos ciudadanos.

Si no que se trata de una celebración por la transformación que México atraviesa, pues aseguró que es “una fiesta” para festejar todos los avances que ha tenido el país.

Te puede interesar: No usar dinero público en marcha de AMLO, piden diputados de oposición

“Es una marcha por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la Cuarta Transformación. Es enfrentar el conservadurismo rancio…”.

AMLO asegura que no habrá acarreados en marcha

En cuanto a la posibilidad de que haya acarreados en la marcha del 27 de noviembre, AMLO aseguró que no hay necesidad de reunir mexicanos de esa forma, pues su margen de aprobación es alto.

Conforme a las palabras del presidente, su movimiento cuenta con el 70% de la aprobación, lo que estima en un alrededor de 50 millones de personas, por lo que no necesita acarreados en su marcha.

Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla
Personas protestan en defensa del INE en Zócalo, Puebla Créditos: Iván Tirzo

En ese sentido, AMLO aseguró que quienes asistan al movimiento de celebración, irán por su propio pie, pues inclusive dijo que hay mexicanos que viajarán desde Estados Unidos para mostrar su apoyo a la 4T.

AMLO señala que el 27 de noviembre ya no será informe, sino fiesta

En cuanto a la presentación del cuarto informe de gobierno, el cual se planeó presentar posterior a la marcha del 27 de noviembre, AMLO señaló que ya no será así.

Conforme a lo señalado por el presidente, los opositores ya amenazaron con denunciar dicha situación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que ya no será posible dar el cuarto informe de gobierno después de la marcha.

Te sugerimos: Barbosa aplaza su marcha al 4 de diciembre para que poblanos acompañen a AMLO en CDMX

No obstante, AMLO adelantó que sí va a informar todos los avances que se han tenido a cuatro años de su gobierno, pero que su discurso formará parte de una celebración y no un acto oficial.

Marcha en defensa del INE suma a 10 mil personas en Puebla
Personas marchando en defensa del INE en Centro Histórico, Puebla Créditos: Iván Tirzo

Asimismo, el presidente mencionó que en la marcha también habrá: bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque hay mucho que celebrar y al final será una fiesta.

¿Cuándo y dónde es la marcha de AMLO?

Cabe destacar que la marcha que encabezará AMLO el próximo 27 de noviembre, se realizará en punto de las 9:00 am del domingo.

Dicha marcha, que ya cuenta con la promesa de asistencia de 15 mil poblanos, así como diversos jefes de gobierno estatales, saldrá del Ángel de la Independencia, con destino al Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Crédito: SDPNoticias

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias