teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

“¡Quiero ir con mi mamita!”: ‘polleros’ abandonan a poblano en desierto de Texas

El sueño americano del joven originario de Tehuacán terminó hace tres días cuando los traficantes de personas lo abandonaron.
“¡Quiero ir con mi mamita!”: 'polleros' abandonan a poblano en desierto de Texas
Joven poblano hablando con un sheriff en el deiserto de Texas Créditos: Captura video News Nation

“¡Ayuda!, ¡Quiero ir con mi mamita!”, suplicaba un migrante poblano al sheriff del condado de Terrell en Texas, Thaddeus Cleveland, quien casualmente lo encontró perdido en el desierto, pues ‘polleros’ lo abandonan en desierto de Texas.

El sueño americano del joven originario de Tehuacán terminó hace tres días cuando los traficantes de personas lo abandonaron por no poder seguirles el paso.

Sugerimos: “Nadie nos separará jamás”: madre se reencuentra con sus hijos abandonados por pollero

La noche de este martes 19 de marzo de 2024 en las redes sociales de News Nation, se publicó un video en el que quedó grabado el momento justo en el que el sheriff halla al poblano de 18 años de edad, que tenía dos días deambulando en el desierto.

“Todo está bien”, le dice Thaddeus Cleveland al poblano, que no deja de llorar y pedirle ayuda. El norteamericano descendió de su camioneta al ver que el migrante caminaba sin rumbo y pedía ayuda.

El sheriff le pregunta que si tiene hambre y su lugar de origen, se esfuerza para hablar español y le dice que “todo estará bien”.

Recomendamos: Obed Beltrán: el poblano víctima de tiroteo en metro de Nueva York

El migrante le cuenta que caminó dos días sin rumbo y que a pesar de haber pagado 50 mil pesos para que los ‘polleros’ lo cruzaran a Estados Unidos, lo único que quiere es regresar a casa.

Ahora polleros abandonan a poblano en el desierto en Texas

“Me dejaron desde esos cerros, tuve que atravesar desde allá para acá, buscar en el rancho ayuda”, narra el tehuacanero al sheriff del condado de Terrell, Texas.

El norteamericano le pregunta si está solo o hay más personas con él, pero responde que lo dejaron solo por no poder seguir el paso.

“Se fueron, me abandonaron, ya no pude seguir caminando”, le responde al sheriff a quien abraza y le dice gracias.

Puedes leer: Niños abandonados por pollero están en albergue de Nueva York: ¿qué pasará con ellos?

“¡Quiero ir con mi mamita!”: 'polleros' abandonan a poblano en desierto de Texas
Joven poblano llorando tras ser encontrado por un sheriff en desierto de Texas Créditos: Captura video News Nation

Medios locales de Tehuacán buscan a familiares del joven abandonado, de quien se desconoce su nombre. Hasta ahora el gobierno de Pedro Tepole no ha dado alguna postura al respecto.

Esto ocurre a un mes de que los llamados ‘polleros’ abandonaron a tres menores de nueve, seis y tres años de edad, en el desierto de Arizona.

Los pequeños salieron de Atlixco, Puebla, la primera semana de febrero, se dirigían a Nueva Jersey a reencontrarse con su madre Adelfa, quien un año atrás los dejó en busca de mejores oportunidades económicas.

Te puede interesar: Detienen a menor involucrado en tiroteo donde murió Obed en metro de Nueva York

A ello se suma el asesinato de un migrante poblano de Tehuacán en Nueva York, en un tiroteo en el metro por una riña de pandilleros el 12 de febrero.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.