teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Detienen a menor involucrado en tiroteo donde murió Obed en metro de Nueva York

MTP Noticias informó que los dos hombres considerados por la policía como los “más buscados”, son a quienes se les ubicó como los responsables.
Detienen a menor involucrado en tiroteo donde murió Obed en metro de Nueva York
Policías inspeccionan vagón del metro / rostros de sospechosos del tiroteo Créditos: @NYPDnews

Arrestaron a un menor de 16 años de edad, al que el Departamento de Policía de Nueva York ubicó por estar involucrado en el tiroteo en el que murió el poblano Obed Beltrán.

Este jueves 15 de febrero, en medios de comunicación neoyorquinos se reportó la detención del menor de edad, a quien las autoridades lograron ubicar por las cámaras de seguridad del metro en la zona del Bronx, donde ocurrió el tiroteo.

El arresto tuvo lugar tres días después de que Obed Beltrán, originario de Tehucán, recibió un balazo en el pecho (el 12 de febrero) que le quitó la vida cuando, de acuerdo con los reportes de la policía de Nueva York, se desató un conflicto entre pandillas.

Recomendamos “Obed no era un criminal”: esposa de poblano asesinado en Nueva York, pide que ya repatrien su cuerpo

Como MTP Noticias informó, dos hombres considerados por la policía de Nueva York como los “más buscados”, son a quienes se ubicó como los gatilleros que abrieron fuego contra Obed y cinco personas más que resultaron lesionadas.

Detienen a menor involucrado en tiroteo donde murió Obed Beltrán

El adolescente detenido por el tiroteo del Bronx, es uno de los hombres ubicados en la escena del crimen pero no se dieron más detalles de su participación o si es que el disparó contra el poblano Obed.

Por lo pronto, continúa la búsqueda de otro hombre, adulto.

Lee Dos huérfanas deja Obed, poblano asesinado en tiroteo en metro de Nueva York

Apenas la noche de este 14 de febrero, Michael M. Kemper jefe Tránsito del Departamento de la Policía de Nueva York, informó en entrevista con medios de ese estado norteamericano que había muchos avances en la investigación del tiroteo.

Incluso había anticipado que, a la brevedad, habría más detenciones por este tiroteo donde Obed, de 35 años de edad, fue una víctima.

Para ubicar a los dos hombres que realizaron el tiroteo y cuyos rostros fueron difundidos por los policías neoyorquinos, se pidió la colaboración de la ciudadanía.

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.