"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enNacional

Niños abandonados por pollero están en albergue de Nueva York: ¿qué pasará con ellos?

El gobierno de Puebla asesora a la mamá de los menores para recuperarlos en Estados Unidos.
Niños abandonados por pollero están en albergue de Nueva York
Niños abandonados frontera de Estados Unidos con Arizona Créditos: Video Oscar Gómez
El Libro de Libros
728-x-907

Alan, Ashley y Yamileth ‘Yanis’, los niños poblanos que fueron abandonados por polleros en la frontera de Arizona, se encuentran en el albergue ‘Cayuga Center’ en Nueva York, confirmó el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, quien ya brinda asesoría a la madre para recuperarlos.

Antes de migrar los tres pequeños de nueve, seis y tres años de edad, vivían y estudiaban en la comunidad de San Juan Castillotla en Atlixco, donde su abuela materna Dominga Torres los cuidaba.

Tras un año de que sus padres migraron a Estados Unidos, le pidieron a la abuela que se los llevara, pero se negó y fue un primo de Adelfa quien se hizo cargo de ellos para cruzar a la frontera, pero los dejó a la mitad del camino porque supuestamente se lesionó la pierna y terminó encargándolos con los polleros.

Lee: Adelfa, madre de niños abandonados por pollero en Arizona, lamenta haberlos dejado

A los tres menores los abandonaron en la frontera de Sásabe, Arizona.

Adelfa, su madre, perdió comunicación con ellos durante tres días y se enteró que estaban vivos, cuando Univisión publicó en su noticiero el video de una entrevista del reportero Óscar Gómez a los menores.

El vídeo donde Alan cuenta parte de su travesía cuidando a sus hermanitas de seis y tres años de edad, se hizo viral en Puebla este lunes cuatro de marzo de 2024.

Niños abandonados por pollero en Arizona los dejó un tío
Adelfa madre de niños abandonados por pollero en Arizona Créditos: Univisión/ Video Oscar Gómez

Recomendamos: Aarón: un joven “normal”, hasta que cayó en drogas y mató a su madre

¿Qué pasará con los niños abandonados por polleros en la frontera de Arizona?

Adelfa Jiménez y Claudio Ponce, son indocumentados y están en Estados Unidos con la finalidad de darle una mejor vida a sus hijos Alan, Ashley y Yamileth ‘Yanis’.

Es por ello que el gobierno de Puebla a través de la Segob y las oficinas ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York y Nueva Jersey, brindan acompañamiento a Adelfa para recabar documentación necesaria y realizar los trámites correspondientes para solicitar un juicio de reunificación.

“Cuida mucho a tus hermanitas”: mamá a Alan, niño abandonado por 'pollero' en la frontera
Tres hermanos en la frontera de Estados Unidos con Arizona Créditos: Video Oscar Gómez

Lee más: Mujer ofrecía por Telegram a su hija de nueve años, vendía sus fotos

Los menores no tiene más familiares en Puebla que se hagan cargo de ellos, más que su abuela Dominga, quien es una adulta mayor.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.