teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

El Ratón: así luce la placa que portaban Los Chapitos detenidos en balacera en CDMX

La placa de Los chapitos detenidos en Cdmx
Foto: Irving Sánchez

Luego de que el pasado martes se suscitara un enfrentamiento entre Los Chapitos y elementos de la Policía, misma que dejó un saldo de catorce detenidos y algunas armas de alto calibre confiscadas, se han revelado algunos detalles curiosos de este grupo criminal.

Y es que todos los detenidos portaban una insignia o placa, la cual evidentemente los identificaba. Lo curioso es que únicamente se encontraron dos diseños, uno con la imagen de Joaquín El Chapo Guzmán y otra con un simple ratón.

asi luce la placa que portaban Los Chapitos detenidos en balacera en CDMX
Foto: SSC

Lee: Mónica Dossetti: ¿quién es y qué enfermedad padece la actriz estrangulada por su hermano? 

¿A qué se debe la placa de ratón que portan?

Los sicarios que llevaban la placa con la imagen de Joaquín Guzmán Loera evidentemente es en honor al capo mexicano que hoy en día se encuentra recluido en Estados Unidos: El Chapo.

En tanto, todos aquellos sicarios que portaban la insignia del roedor es para reconocer a su líder Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, a quien lo conocen de esa forma: El Ratón.

Ambas placas cuentan con un texto que dice ‘comandante’, por lo que estos narcomenudistas tenían un cargo; por su parte, la de El Chapo tiene las iniciales C.D.S. que significan Cártel de Sinaloa; y la de El Ratón las letras J.G.L., iniciales de Joaquín Guzmán Loera.

Así lucen ambas placas; una de El Chapo y otra de El Ratón:

asi luce la placa que portaban Los Chapitos detenidos en balacera en CDMX
Foto: SSC

Recomendamos: Así fue la balacera con armas largas que paralizó la México-Cuernavaca 

Los Chapitos utilizaban las placas y cometían delitos

Según lo reportado por las autoridades de la Ciudad de México, Los Chapitos utilizaban las placas para montar operativos falsos, diciendo que eran elementos de la Policía. Esto en Tlalpan y Coyoacán. Lo anterior lo hacían para robarle a la gente y para evitar ser detenidos por parte de las autoridades correspondientes.

Se sabe que Los Chapitos operan en la Ciudad de México desde septiembre de 2021; sin embargo, la tarde de ayer recibieron un duro golpe, pues como ya se mencionó, catorce de sus hombres fueron arrestados por las autoridades correspondientes.

Sugerimos: El desafortunado mensaje con el que Adame defiende a feminicida de Yrma Lydya

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.