728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Estaba acompañada: nuevo video de Debanhi capta a persona subiendo a un auto

Estaba acompanada nuevo video de Debanhi capta a persona subiendo a un auto
Foto: Irving Sánchez

Este viernes se cumple una semana del hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, una joven de dieciocho años que desapareció la noche del 9 de abril en Nuevo León.

Tras siete días de arduo trabajo, la Fiscalía del Estado de Nuevo León podría tener avances en el caso, pues en uno de los recientes videos que se dieron a conocer se puede apreciar que Debanhi Escobar no estaba sola minutos antes de desaparecer en el motel.

Sugerimos: Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el día de la desaparición

Foto en carretera: esto se sabe de la desaparición de Debanhi Escobar
Foto: Instagram @Debanhi.escoba

¿Qué sucede en el nuevo video de la joven?

Luego de que el pasado miércoles, la Fiscalía estatal dio a conocer un conjunto de grabaciones en las que se muestran las actividades que realizó Debanhi Escobar después de la fiesta, uno de estos videos llamó la atención de la dependencia.

Se trata del material grabado por una de las cámaras del restaurante del motel. Exactamente a las 05:47:14 horas del sábado se aprecia que un vehículo se detiene justo frente al establecimiento. Después se abre a puerta y el auto desaparece.

Lee: Se puso necia: amigas de Debanhi señalan que quiso aventarse a una alberca

Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, señaló que dicha acción es una nueva evidencia, por lo que se hará un minucioso análisis de la información.

“Esta imagen que estábamos observando y que ustedes detectaron como alguien que se sube (a un vehículo) está posterior a las imágenes positivas que se tienen de Debanhi. “Es importante decir que el ángulo de la cámara que se encuentra en la pluma (del motel) puede verificar sí ella sale, como nos pudimos percatar que ingresa; también podemos analizar si ella sale del motel”.

Estaba acompanada nuevo video de Debanhi capta a persona subiendo a un auto
Foto: Instagram @debanhi.escobar

Lo último sobre el caso de Debanhi

Recientemente se presentaron otros videos en los que se puede observar a Debanhi Escobar saliendo a toda velocidad de la fiesta. Segundos más tarde comienza a discutir con un joven que intenta calmarla.

Tras el forcejeo con el joven, llegan al lugar sus amigas Jehieli Saraí e Ivonne Alejandra, así como otras personas, con el objetivo de intentar parar las actitudes de Debanhi Escobar.

Finalmente, una vez que los ánimos se van calmando, los jóvenes, incluyendo Debanhi Escobar, vuelven poco a poco al inmueble en donde se llevaba a cabo la fiesta en la que estaban.

Recomendamos: Mis papás merecen la verdad: conductor se defiende y revela audio de Debanhi

https://twitter.com/azucenau/status/1519520999028494336

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.