teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el día de la desaparición

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Irving Sánchez

A cinco días de que Debanhi Escobar fuera hallada muerta en una cisterna de un motel en Nuevo León, las amigas de la misma hoy salieron a dar su versión de lo ocurrido aquella misteriosa noche.

Identificadas como Jehieli Saraí e Ivonne Alejandra, las supuestas amigas señalaron que la noche del 9 de abril la joven Debanhi Escobar estaba descontrolada, al grado de que quería que la dejaran sola.

Lee: Difunden imágenes del momento en que conductor de Didi acosó a Debanhi

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Captura Televisa

La versión que presentaron Jehieli e Ivonne

A través de una entrevista que brindaron a Televisa Monterrey, Jehieli Sarahí contó que ella era amiga de Debanhi desde hace aproximadamente cuatro meses. Asimismo, comentó que desde marzo comenzaron a salir de fiesta juntas.

Por su parte, Ivonne Alejandra mencionó que ella trabaja con Jehieli Saraí, por lo que conoció esa misma noche del 9 de abril a la joven que hoy se encuentra sin vida.

Sobre el día de la desaparición, Jehieli Saraí reveló que Debanhi la contactó el viernes 8 de abril para salir de fiesta, salida a la cual quizo invitar a su otra amiga Ivonne Alejandra.

Recomendamos: Recuerdos de secundaria: amigo de Debanhi le dedica triste carta de despedida

Ambas llegaron a casa de Debanhi aproximadamente a las 10:45. De ahí salieron a una primera fiesta, donde estuvieron poco menos de dos horas debido a que ‘estaba aburrida’.

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ok, si quieres”.

Las supuestas amigas de Debanhi recordaron que fueron a varias fiestas debido a que durante esa noche fueron cambiando los planes de las tres.

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Captura Televisa

¿Por qué estaba ‘descontrolada’ Debanhi Escobar?

Por otro lado, Jehieli Saraí puntualizó que en la última fiesta Debanhi Escobar comenzó a descontrolarse y pese a sus intentos de ayudarla no pudieron calmarla.

“Se pone ‘necia’, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz”.

Finalmente, Jehiele Saraí e Ivonne Alejandra indicaron que Debanhi se subió al Didi y creyeron conveniente que era lo mejor para que la joven se calmara; no obstante, si intentaron comunicarse con los papás de la misma, incluso mostraron capturas de pantalla.

Jehieli e Ivonne, amigas de Debanhi, hablan sobre el dia de la desaparicion
Foto: Captura Televisa

Sugerimos: ¿Quién es El Jaguar, persona que menciona por WhatsApp la amiga de Debanhi?

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.