728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNacional

Nueva sección en la Mañanera de AMLO: ¿quién es quién en los sueldos?

AMLO Puebla agenda
Foto: Agencia EsImagen

En la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que presentará una nueva sección en la conferencia de prensa llamada Quién es quién en los sueldos, donde dará a conocer una lista de los servidores públicos que ganan más que el presidente de la República.

En Palacio Nacional, el mandatario federal hizo el pedido al procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla para que lleve a cabo la investigación y presente el listado de aquellos funcionarios públicos que perciban un sueldo mayor al del presidente del país.

“Un día vamos a hacer un repaso de los sueldos, vamos a invitar a Ricardo Sheffield para que nos ayude, Quién es quién en los sueldos, ahí te lo encargo… (investigar a) todo el gobierno”. dijo el presidente.

Lee: Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; AMLO reporta 14 muertos

Agregó que aún hay servidores públicos que se ampararon para continuar con sus altos sueldos, por lo que en la sección se darán a conocer los nombres de los funcionarios que tienen el amparo. “… Que te apoyes en abogados para que sepamos quiénes se ampararon, cuántos están amparados, por qué”, dijo el presidente a Sheffield Padilla.

¿A qué funcionarios investigarán?

El jefe del Ejecutivo Federal precisó que principalmente se indagará a los jueces y ministros, pero también lo harán con los senadores y incluso con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, el presidente lo manifestó tras criticar la creación de los organismos públicos autónomos durante el periodo neoliberal, dijo, donde “se creó una especie de burocracia dorada con sueldos elevadísimos y todo tipo de privilegios”, enfatizó.

“Muchos servidores públicos amparados que están ganado el doble, y en algunos casos creo que hasta más de lo que gana el presidente, violando la Constitución, con argucias legaloides”, expresó AMLO.

Puedes leer: AMLO publicará libro ‘El pensamiento conservador’ tras dejar la presidencia

Y agregó: Los directores de empresas paraestatales, del Banco de México, para ver cómo andamos, y desde luego el Ejecutivo”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

AMLO promete cero corrupción ante cambios de Tribunal Federal

Andrés Manuel López Obrador indicó que este año se renovarán autoridades y habrá que esperar que se den estos cambios. “Pedir al secretario de Gobernación que continúe en comunicación con servidores públicos del Tribunal Federal, respetando la autonomía y que no haya corrupción, que no se permita la corrupción en ningún caso” aseveró.

Te puede interesar: Este año termina investigación sobre caso Ayotzinapa: AMLO

Afirmó que se tiene que cuidar el presupuesto aunque se trate de organismos autónomos porque el presupuesto es dinero del pueblo.

“Estos organismos autónomos que se crearon en el periodo neoliberal. Defender intereses de grupos y creados, vaciaron al Ejecutivo y bajo la figura y manto protector de la autonomía se fueron creando estos instrumentos para la defensa de intereses creados”, expuso.

AMLO plan inflación
Foto: Gobierno de México

Incluso, López Obrador afirmó que no hay justicia rápida ni expedida en procesos judiciales. “Son muy lentos y no debemos acostumbrarnos a eso. Hay una inercia de horarios de oficinas y trámites engorrosos y la gente está presa inocentemente”, manifestó durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Crédito: El Heraldo de México

Síguenos en @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias