teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Cae helicóptero de Marina tras detención de Caro Quintero; AMLO reporta 14 muertos

Cae helicoptero de Marina tras detencion de Caro Quintero
Foto: Especial MTP

Luego de que se diera a conocer la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero a manos de la Secretaría de Marina (Semar), un helicóptero de la dependencia se desplomó cerca de Los Mochis, dejando un saldo de catorce muertos.

Cae helicoptero de Marina tras detencion de Caro Quintero
Foto: @CruzRojaSinaloa

Lee: Prevén aumento en el precio de la tortilla: ¿cuánto podría costar en Puebla?

El segundo desplome de helicóptero en Sinaloa durante 2022

De acuerdo con lo reportado por la Cruz Roja de Los Mochis, en Sinaloa, sus elementos ya se encontraban en el lugar de los hechos realizando labores de apoyo.

El mensaje fue el siguiente:

“En estos momentos nuestros voluntarios de Cruz Roja Los Mochis se encuentran trabajando en el desplome de un helicóptero de la Marina, apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes con tres ambulancias, un carro de rescate y once elementos”.

Rápidamente, al sitio arribaron unidades de la Policía Municipal, quienes confirmaron catorce personas fallecidas en este terrible accidente que se produjo en la Zona Industrial Topolobampo, cerca de la carretera que conecta a dicho lugar con Los Mochis.

Cae helicoptero de Marina tras detencion de Caro Quintero
Foto: @CruzRojaSinaloa

Por dicha razón, el lugar fue acordonado para que se comenzara con las investigaciones correspondientes, pues no se tiene claro cuál fue el motivo del desplome.

Como dato curioso es que este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa en lo que va del año, el primero cayó en el aeropuerto de Mazatlán el pasado 2 de abril.

Recomendamos: Pablo Cantú: ¿quién es el nuevo novio de Karely Ruiz, estrella que llegará a Puebla?

¿Relacionado con la captura de Caro Quintero?

El desplome sucede en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos; no obstante, se desconoce si estos eventos están relacionados.

Cae helicoptero de Marina tras detencion de Caro Quintero
Foto: @CruzRojaSinaloa

Cabe recordar que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo acusa de los siguientes delitos violentos

  • Ayuda del crimen organizado
  • Conspiración para cometer delitos violentos
  • Conspiración para secuestrar a un agente federal
  • Secuestro de un agente federal
  • Delito grave de asesinato de un agente federal

AMLO confirma los muertos

Minutos más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de los catorce marinos y mandó el pésame a todas las familias afectadas por esta tragedia.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.

 

Sugerimos: Joven asesina a su propio padre a puñaladas; lo iba a anexar por drogadicción

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.