teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Es necesario el prerregistro para recibir vacuna de refuerzo: López-Gatell

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que sí es necesario que los adultos mayores se registren para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Esto durante la conferencia matutina de este martes, del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que la finalidad es evitar aglomeraciones y facilitar el proceso para las personas de 60 años de edad y más.

Aseguró que se ha recuperado un acelerado ritmo de vacunación, con arriba de 500 mil dosis aplicadas lo que implica alta eficiencia para la aplicación del refuerzo.

Lee: Así pueden descargar el código QR para la dosis de refuerzo contra la Covid-19

Expuso que han sido aplicadas 137 millones 919 mil 624 dosis en todo el país, además, indicó que las escuelas no han sido sitios de amplia propagación de la epidemia.

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo indicamos que no se necesitaría registro previo, sin embargo hemos identificado que es conveniente tener el registro previo. La razón fundamental es para facilitar los procesos de registro”, dijo.

Recomendamos: Centro Expositor, el más concurrido en inicio de vacunación de refuerzo en Puebla

También dijo que el proceso de prerregistro para recibir la dosis de AstraZeneca es sencillo, se realiza a través de la página mivacuna.salud.gob.mx y los requisitos son:

  • CURP
  • Fecha de última dosis.
  • Estado y municipio
  • Teléfono
  • Correo electrónico.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias